Clarín

LA SENSACION DE ORLANDO EN LA PREVIA DEL DUELO LUEGO SE CUMPLIO “Podíamos hacer un buen partido”

- Durban, Sudáfrica. Especial

La satisfacci­ón en el seno de Jaguares después de la segunda victoria más holgada en la historia de la franquicia fue total. El 51 a 17 a Sharks, el punto bonus, la cantidad de tries, el aceitado funcionami­ento en el ataque, la solidez defensiva: varios puntos altos tuvo la franquicia argentina aunque, con honestidad, los jugadores reconocier­on que probableme­nte no esperaban una diferencia semejante.

El tryman del partido, Matías Orlando, fue uno de los que se sorprendió gratamente con el nivel del propio equipo. “No sé si nos imaginábam­os más de 50 puntos, pero sí pensábamos que podíamos hacer un buen partido. Durante todo el partido se nos vio muy cómodos en ataque y en defensa, tuvimos errores como cualquier equipo pero apostamos a más. Pero eso es bueno: irnos con esa sensación de que hay que seguir creciendo aunque las bases están firmes”, aseguró.

Jerónimo de la Fuente, capitán de Jaguares, destacó otro aspecto del grupo pese a que los flashes se fueron con el ataque y los tries: eligió privilegia­r la solidez para cuidar el ingoal propio. “Cuando el equipo defiende así contagia al de al lado y uno se agranda”, remarcó y explicó que el grupo intenta ser más crítico con sí mismo.

En la misma sintonía Matías Moroni (quien festejó un try haciendo el Topo Gigio que patentó Juan Román Riquelme justo en la semana en la que se cumplieron 18 años de aquella celebració­n del ex Boca) dijo: “La defensa fue impresiona­nte; es lo que queremos, lo que nos nutre día a día. Siempre trabajamos para eso, nos gusta defender bien y atacar con nuestra defensa. Es algo que hay que trabajar permanente­mente”.

Pablo Matera, otro de los que visitó la “zona prometida” ajena, valoró los momentos en los que el juego se ensució un poco y de los que Jaguares, a su entender, salieron favorecido­s. “El equipo ya venía levantando y hoy nos salieron las cosas muy bien; por eso se dio este resultado abultado. La pelota estuvo un poco difícil y perdimos muchas pelotas ambos equipos. Intentamos controlarl­a un poco mejor, después. Fue un partido algo desprolijo pero las ganas de un equipo son las que terminan definiendo para qué lado pica la pelota y hoy picaron todas para nuestro lado”, señaló quien expresó “mucha alegría” por haber cerrado la gira con dos éxitos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina