Clarín

Ocho muertos en la misma ruta 21 días después

Murieron los cinco ocupantes de un vehículo y tres de las cuatro mujeres que iban en el otro. Fue muy cerca del cruce donde 21 días atrás un accidente dejó 9 víctimas.

- Informe: Gonzalo Herman (enviado especial)

En la madrugada de ayer, dos autos chocaron de frente en el km 134. En un Volkswagen Gol un grupo de cuatro jubiladas iba a un baile en San Andrés de Giles. Sólo una sobrevivió. El otro vehículo era un Chevrolet Prisma que se incendió y provocó así la muerte de sus cinco ocupantes. La Justicia investiga las causas. El hecho ocurrió a sólo 10 km del sitio en el que el 24 de marzo otro accidente dejó como saldo nueve víctimas fatales.

Todo sucedió, en cuestión de segundos, en el kilómetro 134 de la Ruta Nacional número 7. En la madrugada de ayer, cuatro amigas, todas jubiladas, viajaban en dirección a San Andrés de Giles en un auto Volkswagen Gol. En el sentido contrario venía un Chevrolet Prisma con cinco ocupantes. Chocaron de frente por razones que aún se investigan. Murieron ocho de los nueve involucrad­os en el accidente y hubo una única sobrevivie­nte: se llama Adriana Babarro y era la que conducía el Gol, que quedó prácticame­nte destruído.

Desde el Hospital de Areco Nuestra Señora del Carmen, hasta donde fue trasladada de urgencia la mujer, Clarín pudo hablar con Pablo, uno de sus hijos. El hombre confirmó que su mamá está estable, aunque con pronóstico reservado en coma inducido.

Del hecho llamó la atención la cantidad de víctimas, pero también que fue el segundo siniestro vial muy grave en la zona. En menos de un mes, allí hubo 17 personas fallecidas.

Las mujeres iban a bailar a San Andrés de Giles. Era algo que hacían con frecuencia, los fines de semana. Según pudo averiguar este diario, entre las fallecidas están Diana Samaha, Ana María Montés y Fabiana Bernardo, tres amigas y vecinas de Carmen de Areco (ver En uno de...).

En el hospital local, Pablo explicó que Adriana, quien permanece internada allí, sufrió “un traumatism­o de cráneo y problemas en un pulmón” y que se encontraba hasta ayer en coma inducido.

Por la tarde, unas 20 personas fueron llegando al centro de salud, conmovidas. Al principio, se saludaban dándose ánimo. Cuando los médicos confirmaro­n que, a pesar de la gravedad de su cuadro, Babarro estaba estable, el grupo de amigos y familiares renovó la esperanza.

Tras el impacto, que se registró cerca de las 00.45 de ayer, el otro rodado se incendió completame­nte, por lo que los cinco pasajeros falleciero­n calcinados en el acto.

De acuerdo con trascendid­os, uno de ellos tendría 17 años. Los ocupantes serían de General Rodríguez, según manifestó Adrián Oscar, director de Desarrollo Social de Carmen de Areco, en declaracio­nes a TN. Esta presunción tiene que ver con dos documentos de identidad que rescataron del Chevrolet, ambos con domicilio en General Rodríguez.

“La ruta está en obra. Pero ayer (por el final del sábado y principio del domingo) era una noche que no tenía mayor dificultad para viajar. El hecho ocurrió un poquito antes de llegar a Carmen de Areco. Es un día muy triste para nuestra ciudad”, agregó el funcionari­o.

Por lo ocurrido, el municipio de Areco decretó ayer dos días de duelo. “La magnitud del siniestro aflige el sentir más profundo de nuestro pueblo, pues en él perdieron la vida tres vecinas muy queridas por todos”, dice el documento, que compartió la Comuna en su cuenta de Facebook.

También señalaron que “acompañan en este dolor a todas las familias de las víctimas”.

Carmen de Areco había sido noticia hace poco tiempo por otra trage

dia vial. A 10 kilómetros de este último siniestro, nueve personas falleciero­n el 24 de marzo.

Aquel hecho se produjo en el cruce de la Ruta Provincial 51 y la Ruta Nacional 7, tras el impacto de una camioneta y un camión. En esa oportunida­d, todas las víctimas fatales viajaban en la camioneta, que trasladaba a 15 personas. Muchos de los ocupantes viajaban en la caja del rodado, algo que está prohibido. Cinco de los nueve muertos eran menores de edad. Por su parte, Juan Ignacio Battaglia, el conductor del camión, no sufrió heridas.

 ?? FOTOS: MAXI FAILLA ?? Restos. La patente del Volkswagen Gol, junto con otros pedazos sobre la banquina.
FOTOS: MAXI FAILLA Restos. La patente del Volkswagen Gol, junto con otros pedazos sobre la banquina.
 ??  ?? Destruido. El Gol donde iban cuatro vecinas de Carmen de Areco.
Destruido. El Gol donde iban cuatro vecinas de Carmen de Areco.
 ??  ?? Incinerado. El Chevrolet Prisma se prendió fuego tras el impacto.
Incinerado. El Chevrolet Prisma se prendió fuego tras el impacto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina