Clarín

El líder de “Yerba Brava”, acusado de “mula”: tenía casi un kilo de cocaína

-

Estaba por abordar un avión a Río Grande en Aeroparque, pero no pasó ni el cacheo. El agente de la Policía de Seguridad Aeroportua­ria (PSA) que lo revisó notó algo extraño en la zona de los genitales: era cocaína. “En el aparato digestivo tengo más”, le dijo el cantante del grupo de cumbia villera “Yerba Brava”, Cristian Rubén Espinoza, antes de quedar detenido.

Fuentes de la investigac­ión confirmaro­n a Clarín que todo ocurrió el miércoles pasado cuando el músico fue demorado en los controles previos al vuelo rumbo a Río Grande, en Tierra del Fuego, en el aeroparque metropolit­ano Jorge Newbery. Llevaba casi un kilo de cocaína.

Durante el cacheo le encontraro­n unos 300 gramos de cocaína en la zona de los genitales, oculta en su ropa interior. “Fue el mismo Espinoza quien les avisó a las autoridade­s que no era el único lugar donde había escondido la droga: también había ingerido unas 70 cápsulas”, indicaron.

Entonces, el músico fue derivado al hospital Fernández, donde expulsó la cocaína que llevaba en su cuerpo para luego quedar detenido por infracción a la Ley 23.737, en la causa a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

Espinoza, de 43 años y ex Guachín, no es el primer cantante de “Yerba Brava”, fundado en 1999.

El grupo había sido liderado por Juan Carlos “El Mono” Ponce, quien murió en 2014 a causa de un ACV. Junto con “Damas Gratis” y “Flor de Piedra”, la banda fue pionera de la cumbia villera. ■

 ??  ?? Cristian Espinoza (43). Cantante.
Cristian Espinoza (43). Cantante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina