Clarín

Salidera bancaria a Hernán Piquín: lo siguieron hasta Pilar y le robaron 20 mil dólares

Es el segundo asalto que el bailarín sufre en un año y medio. Los ladrones iban en tres motos y dos autos.

-

El bailarín Hernán Piquín ya puede dar cuenta de lo que es la insegurida­d. En menos de un año y medio (17 meses, para ser exactos), lo asaltaron dos veces, ambas en Pilar, distrito en el que vive.

En la primera, hasta le dispararon 11 balazos cuando iba en su pequeño Smart y terminó en un zanjón, con un golpe en el coxis que le impidió trabajar durante varios días. Y ahora fue víctima de una salidera bancaria: lo siguieron en tres motos y dos autos desde el microcentr­o porteño, adonde había retirado 20 mil dólares, y bajo amenazas de muerte le sacaron la plata.

Según fuentes policiales, al momento del hecho Piquín estaba acompañado por otro hombre, español, de 30 años. Ambos resultaron ilesos.

El robo ocurrió ayer a metros de un lavadero de autos del shopping Palmas del Pilar, al norte del GBA. El bailarín había retirado el dinero de una sucursal del Banco Francés, en la calle Reconquist­a al 400.

Luego le contaría a la Policía que había visto a los sospechoso­s por su espejo retrovisor mientras estaba en un peaje. Los autos eran un Fiat Palio y un Peugeot 307.

Piquín, de 45 años, ya había sido asaltado el 8 de noviembre de 2017 en el barrio privado adonde vive, también en Pilar, en La Lonja, cuando regresaba de participar del programa “ShowMatch”, de Marcelo Tinelli.

Al llegar al country “El Hábitat”, a las 2.30 de la madrugada, descubrió al menos a cinco ladrones en la guardia que mantenían amenazado a uno de los empleados de portería, tras lo cual fue atacado a balazos aunque resultó ileso.

“Después de oír los disparos choqué y yo me había sacado el cinturón de seguridad porque pensaba tirarme del auto para seguir corriendo. Pero ahí es cuando choqué el auto y me lastimo”, dijo sobre su lesión en el coxis. Si bien logró escapar en su auto, fue atacado a tiros y el vehículo cayó en una zanja.

Piquín admitió entonces: “Por suerte no se me encapsuló el hematoma. Fueron 12 disparos a mí. Me querían matar. Estoy acá de pedo”.

El nuevo hecho es investigad­o por la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 4 descentral­izada en Pilar, Departamen­to Judicial San Isidro, que analizaba las cámaras de seguridad, tanto del lugar del robo como del recorrido que hizo la víctima. ■

 ??  ?? Mal momento. El bailarín Hernán Piquín (45), asaltado nuevamente en Pilar cuando estaba con un amigo.
Mal momento. El bailarín Hernán Piquín (45), asaltado nuevamente en Pilar cuando estaba con un amigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina