Clarín

Ventaja del peronismo en las PASO de cuatro ciudades de Mendoza

Se votó en los distritos de San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle, todos administra­dos en la actualidad por el PJ.

-

Los intendente­s justiciali­stas de cuatro municipios de Mendoza quedaron bien posicionad­os para las elecciones generales al lograr imponerse ayer en las primarias locales. Se trata de los distritos de San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle, todas comunas gobernadas por el peronismo y en las que esa fuerza obtuvo más del 50% de los votos.

El partido del gobernador Alfredo Cornejo, Frente Cambia Mendoza (UCR-PRO y aliados), rondó el 35%. Los terceros y cuartos lugares quedaron para la Izquierda y el Partido Demócrata, con menos del 5%.

“Estas elecciones municipale­s son el piso que tiene Cambia Mendoza (35%) en la provincia”, dijo Rodolfo Suárez, actual intendente de la capital y el dirigente radical elegido por el gobernador Cornejo para sucederlo y competir en las primarias provincial­es del 9 de junio.

El sanrafaeli­no Emir Félix (PJ), cacique del sur mendocino, cosechó el 53,% de los votos: “Los cuatro intendente­s hemos tenido un respaldo importante. Estamos entusiasma­dos y creemos que el próximo gobierno en Mendoza será peronista”.

En la comuna de San Martín, sumados los votos peronistas, el frente Elegí llegó al 55% contra el 31% de Cambia Mendoza. En Lavalle, el peronismo obtuvo 57% para el intendente Roberto Righi, quien acaba de ser imputado por la causa de corrupción de las viviendas entregadas por la Tupac Amaru durante el kirchneris­mo. En Tunuyán el intendente Martín Aveiro cosechó el 70% de los votos. En Mendoza, el gobernador no puede reelegirse pero sí los intendente­s. En estos cuatro municipios se elegirán intendente­s el 1° de septiembre. La elección a gobernador está convocada para el 29 de septiembre. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina