Clarín

El “Día de la Independen­cia”, de EE.UU., ahora con estilo texano

Festejo. La tradiciona­l celebració­n tuvo ahora un ambiente más informal. El embajador Prado destacó “la sintonía” entre los gobiernos de Trump y Macri.

- Pablo Javier Blanco pblanco@clarin.com

La embajada de los Estados Unidos celebró por anticipado su tradiciona­l 4 de Julio, Día de la Independen­cia, cion un festejo “Made in Texas” en el cual el embajador Edward Prado, vestido como un cowboy, elogió la sintonía que existe hoy entre las administra­ciones de Mauricio Macri y Donald Trump. “Me animo a decir sin reservas que esta relación nunca ha sido más fuerte que hoy”, sostuvo.

La tarjeta de invitacíon ya daba cuenta de cómo sería el festejo. En ella, Prado y su esposa, Maria, se mostraban cabalgado y con look txano. Desde una carpa emplazada en uno de los patios del Palacio Bosch, ante un millar de personas, entre ellas varios funcionari­os y empresario­s, el diplomátic­o estadounid­ense dijo que “vemos en la Aregntina un par, un socio igualitari­o con el que compartimo­s ideas e intereses”. “Los desafíos económicos de este último año no han cambiado una cosa: Estados Unidos sigue siendo el principal inversor extranjero en la Argentina. No nos vamos a ningún lado”. Agregó que “más de 300 empresas stadounide­nses oepran en el país. El tercer gran mercado para las exportacio­nes de Argentina es Estados Unidos. Y el comercio sigue creciendo”.

El Palacio Bosch abrió cada uno de sus salones para recibir a los nvitados, con Texas como protagonis­ta de la celebració­n. “Maria y yo les damos la cálida bienvenida al Ranco Bosch”, saludó Prado, quien dejó de lado los formalismo­s para que todos visiteran jeans, camisas a cuadros y pañuelos de vaqueros, mientras sonaba la música country.

Uno de los políticos más requeridos fue José Luis Espert, junto a su compañero de fórmula Luis Espert. Estuvo con jeans, pero con saco y camisa (su único detalle de vaquro fue un pañuelo rojo al cuello). La ministra de Seguridad de la Nacón, Patricia Bullrich, lucía botas marrones, pantalones y campera de jean y sombrero texano. También estuvo Christian Ritondo, su par de Seguridad en Provincia, quien conversaba en la barra del salón Vaqueros. Peronsajes como Iván de Pineda, María Kodama, los empresario­s Jorge Brito y Miguel Gutiérrez, el juez federal Sebastián Casanello, los intendente­s Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gustavo Menéndez (Merlo), el periodista y columnista de Clarín, Ignacio Zuleta, el ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, también se encontraba­n entre los invitados. ■

 ??  ?? Vaqueros. La ministra Patricia Bullrich y el embajador Edward Prado, con sus parejas en el Palacio Bosch.
Vaqueros. La ministra Patricia Bullrich y el embajador Edward Prado, con sus parejas en el Palacio Bosch.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina