Clarín

Por penales y con polémica, River le ganó otra final a Boca

Como en Madrid, otra final Superclási­ca, ahora en La Paternal. Igualaron 2-2 y desde los 12 pasos fue 5-4.

-

Se jugó en el estadio Maradona, en campo neutral, como ordena el reglamento. Empataron 2-2 el tiempo reglamenta­rio. Se mantuvo el marcador en la prórroga. Y en la decisión por penales River se impuso a Boca por 5- 4 y se consagró campeón del torneo de Cuarta División. Otro festejo de la banda roja ante la azul y oro, ahora en La Paternal, antes había sido en Madrid, por la Libertador­es.

Un doblete de Israel Escalante había puesto en ventaja a Boca dos veces. Y River lo empató con goles de Patricio Núñez y Rodrigo Castillo. No se sacaron ventajas en el alargue y hubo que definir desde los 12 pasos. Esa instancia fue dramática y con intervenci­ón decisiva de los árbitros.

La definición llegó en el séptimo penal de la serie. El arquero boquense Ramos Mingo le atajó el remate a Sánchez. Con esa atajada, Boca era campeón pero el árbitro Felipe Viola y el asistente Hugo Hartug le cobraron adelantami­ento.

Había habido un penal anterior que el arquero Ptroli le había contendio a Roldán. Ramos Mingo reclamó el adelantami­ento de su colego pero los árbitros desoyeron su reclamo así que el 1 boquense decidió repetir la acción del portero de River. Pero a él sí le cobraron adelantami­ento y esta vez no pudo detener el disparo de su adversario. Entonces, forzada la repetición, River igualó la serie 4-4 y puso dramatismo al deslenace.

Entonces llegó el momento de “convertir o perder”. Allí, Montes falló el tiro para Boca y Marcel Picazzo anotó el último gol para River, que así dio la vuelta olímpica. ■

 ??  ?? Campeones. Copa en alto, celebran los chicos de River en el Maradona.
Campeones. Copa en alto, celebran los chicos de River en el Maradona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina