Clarín

La final será ante Crusaders, el mejor equipo del torneo

-

Jaguares no la tendrá nada fácil en la final del Super Rugby: será ante Crusaders, que se sacó de encima a Hurricanes por 30 a 26 para meterse en la final con la esperanza de defender el bicampeona­to. Se trata de la gran potencia del torneo, el que está un escalón por encima del resto.

Con el apertura Richie Mo’unga (anotó 20 puntos en la semifinal), una de las tantas figuras de los All Blacks con los que cuenta la franquicia, Crusaders alimenta una ilusión de bases solidísima­s y antecedent­es que invitan a posicionar­lo como la banca para la definición ante los argentinos. Ganó el Super Rugby nueve veces, fue al menos semifinali­sta en 18 de sus 23 participac­iones y lleva 30 partidos invicto en su estadio, en el que jamás perdieron en una eliminator­ia.

Al margen de ello, lo que sucedió en la semifinal le permite soñar a Jaguares: Hurricanes se puso a tiro de Crusaders e, incluso, estuvo al borde de dar el golpe con un scrum a pocos metros del ingoal en la última jugada. Pero prevaleció la defensa local. Para Creevy, “las finales son finales y en esta ocasión sin dudas las chances serán 50 y 50. Sabemos con quién nos cruzamos, pero también quiénes somos nosotros. Vamos a darles batalla”. Y lejos de lalo mentar que no sea en Vélez, saca pecho: “También nos hicimos fuertes de visitantes y sacamos grandes resultados”.

Una curiosidad: Crusaders tiene 14 All Blacks en su plantel y si alguno de ellos es elegido entre los 23 que enfrentará­n a Jaguares, no debutarán en el Rugby Championsh­ip frente a Los Pumas el 20, en Vélez (la disposició­n tiene que ver con el descanso obligatori­o que impone Steve Hansen, entrenador de Nueva Zelanda). Eso significa que habrá bajas de peso en Liniers. lo que le abre la puerta a la ilusión de vencer a los All Blacks por primera vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina