Clarín

En 8 minutos, Zárate dibujó dos golazos para la primera sonrisa del semestre

En el arranque de la pretempora­da y con la mirada puesta en Paranaense, Boca le ganó 2-1 a América.

- NUEVA JERSEY.

Faltan tres semanas. La cabeza está puesta allí, en el 24 de julio cuando visite Brasil para la ida de los octavos de final de la Libertador­es frente a Athletico Paranaense. Mientras espera por algún refuerzo -el venezolano Jan Hurtado se acerca- y convive con la presunta oferta irresistib­le que llegará desde Europa y se llevará a Darío Benedetto, Boca se puso en marcha. Le ganó 2-1 a América de México en New Jersey. Paul Aguilar abrió la cuenta para las Águilas, pero Mauro Zárate salió del banco y en 8 minutos dio vuelta la historia con dos golazos para mirar una y otra vez.

Gustavo Alfaro probó a buena parte del equipo ideal para la temporada que asoma. En la libreta del entrenador, más allá de los atenuantes lógicos del ensayo en medio de la pretempora­da, hay algunas cosas para rescatar: Carlos Tevez fue de mayor a menor pero se lo vio muy activo. También volvió a tener minutos Bebelo Reynoso, que reapareció tras casi dos meses y jugó por izquierda.

Cuando en el segundo tiempo los dos se habían quedado sin nafta y el equipo buscaba respuestas, entraron Zárate y Alexis Mac Allister, quien por ahora es el único refuerzo. Allí está, al menos por ahora, el poderío de Boca, en las individual­idades. Porque Mauro en la primera que tocó inventó un golazo y empató el partido de emboquilla­da. Y enseguida coronó un gran desborde de Villa por derecha con un derechazo seco.

Se repite el escenario: el equipo no precisa de volumen de juego para llegar al gol. Arriba fue Wanchope Ábila quien ocupó el lugar de Benedetto. Entre un golpe en el tobillo y la chance latente de una posible venta, el Pipa jugó apenas ocho minutos.

¿Y qué más deja este primer amistoso? Que, a la espera de Andrada, Marcos Díaz superó las dudas iniciales y aprovechó su chance, que en la pelota parada en contra el equipo sigue sufriendo (así llegó el gol de Aguilar), que Villa alterna buenas y malas, que Lisandro López se consolida en la zaga y que el pibe Capaldo puede ser una interesant­e rueda de auxilio en el mediocampo.

El amistoso se dio en el marco de la Colossus Cup, certamen del que también participan River y Chivas de Guadalajar­a. Boca volverá a presentars­e el sábado ante Chivas en Seattle -allí en una doble jornada además jugarán River y América-, mientras que el miércoles se las verá con Xolos en Tijuana, para regresar a Buenos Aires el viernes próximo. ■

 ??  ?? Goleador. Mauro Zárate fue la gran figura con sus dos aparicione­s.
Goleador. Mauro Zárate fue la gran figura con sus dos aparicione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina