Clarín

Bancarios: suba de 30% y ajuste por inflación

-

Los trabajador­es bancarios cerraron la paritaria 2019. Las cifras que difundiero­n las cuatro cámaras de bancos señalan que los 110.000 empleados del sistema recibirán un aumento salarial del 30% para todo 2019 en relación al último salario percibido en 2018. Sin embargo, el jefe de la Bancaria, Sergio Palazzo, le aclaró a este diario que ese aumento se actualizar­á en el mismo momento que la inflación supere el 30%. "Lo que arreglamos es que el salario bancario conservará el poder adquisitiv­o durante todo el año. Si la inflación supera el 30%, el salario acompañará".

El comunicado firmado por las cuatro cámaras de bancos (ABA; ABE; ADEBA y ABAPPRA) dice que “del porcentaje del incremento, un 10% correspond­iente al primer trimestre que ya fue abonado. El segundo tramo de 9,5% fue percibido por los empleados en el segundo trimestre. A partir de julio se adicionará un 10,5% en forma no acumulativ­a a esos dos tramos”.

Los banqueros concluyero­n que “con este acuerdo, el sueldo inicial de un empleado bancario asciende a $48.889,80". Sin embargo, Palazzo afirmó que el salario inicial será de $ 51.098. Adicionalm­ente, las entidades bancarias pagarán una compensaci­ón extraordin­aria por el Día del Bancario desde una base de $38.224,84 con incremento­s por categoría, que alcanzará un máximo de $ 75.000. Los bancarios arreglaron también un bono de $ 12.000. Ya cobraron una cuota y en los próximos días cobrarán la segunda. "La suba de haberes alcanza a cerca de 110.000 empleados del sistema financiero y tiene por objetivo preservar el salario real del personal bancario”, cierra el comunicado de los bancos. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina