Clarín

Horror en Santa Fe: asesinan de 15 puñaladas a un nene de 12 años

El cuerpo fue hallado en un descampado, con signos de mutilación. La mamá denunció que el padre lo maltrataba.

- ROSARIO. Lucas Aranda rosario@clarin.com

Una pequeña ciudad vecina a Santa Fe fue sacudida ayer por el final macabro que tuvo la búsqueda de un niño de 12 años desapareci­do desde el miércoles. Diego Román fue hallado a última hora del día siguiente con múltiples puñaladas en un descampado cercano a la casa de su padre, a quien su madre acusó junto con su actual pareja por la muerte.

“Cómo le voy a hacer eso a mi hijo si yo lo estuve buscando”, respondió entre lágrimas Julio Román en Recreo, unos 20 kilómetros al norte de la capital provincial, después de ser entrevista­do por personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En ese momento reconoció que sospechaba­n de él y su pareja, pero rechazó los dichos de su ex esposa. A su vez, manifestó en diálogo con TN que durante la charla con las autoridade­s se enteró de que el cuerpo del nene “tenía 15 puntazos”.

Los restos de Diego fueron entregados a su familia ayer por la tarde, cuando comenzó la despedida en la sala velatoria de la Municipali­dad. Fuentes consultada­s por LT10 detallaron que el intendente pidió un operativo de seguridad en el lugar para prevenir incidentes y que se encargaron de pagarle a la empresa de sepelios porque los Román no tenían dinero para hacerse cargo de la ceremonia.

El fiscal Andrés Marchi se hizo cargo de la investigac­ión con el máximo hermetismo y se limitó a ratificar que el cadáver presentaba signos de violencia. El funcionari­o prefirió reservar datos sobre la causa hasta recibir el informe de la autopsia, algo que dejó abiertas diferentes versiones a partir del cruce de acusacione­s entre los padres. Si bien una primera versión indicó que el chico había recibido 30 puñaladas, el papá del chico aseguró que -según le informaron- el cuerpo presentaba 15 puntazos. Fuentes del caso señalaron a Télam que el nene tenía sus genitales cortados.

Diego fue visto con vida por última vez el miércoles a la tarde, cuando salió de la Escuela 1338 Com Caia y no regresó a su casa del barrio Mocoví. Ese mismo día comenzó la búsqueda que concluyó la medianoche siguiente durante un rastrillaj­e en un descampado próximo a la vivienda. El primero en ver el pequeño cuerpo herido fue uno de los profesores del Club Social Central Oeste, donde el chico iba a jugar al fútbol. “Estaba desnudito y con la ropa al lado”, describió el presidente de la entidad, Jorge Vicente.

Desgarrada por la noticia, la madre del menor contó que se separó del papá hace cuatro años pero que éste “desapareci­ó de un día para el otro” cinco meses atrás, cuando se juntó con su actual pareja. Desde entonces no veía al niño y se preocupaba por el vínculo de los menores con la mujer. “Ella nunca los quiso a los chicos. Mi hija mayor está de testigo”, dijo llorando al lado de la adolescent­e en un reportaje con Aire de Santa Fe.

Ileana, la madrastra, no dudó en defenderse. “¿Quién va a querer matar a un nene? No sabemos de dónde pudo venir esto”, afirmó. El papá, por su parte, remarcó que la mochila y la campera de su hijo habían quedado en la casa de un amigo, quien le avisó cuando empezaron a rastrearlo. El motivo de su desaparici­ón posterior y del brutal asesinato seguían ayer sin respuesta mientras velaban los restos del niño en Recreo. ■

 ??  ?? Apuntado. “Cómo le voy a hacer eso a mi hijo”, dijo el padre del nene.
Apuntado. “Cómo le voy a hacer eso a mi hijo”, dijo el padre del nene.
 ??  ?? Víctima. Diego Román (12) fue visto por última vez el miércoles.
Víctima. Diego Román (12) fue visto por última vez el miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina