Clarín

Golpe comando millonario a un blindado en un híper de Sarandí

Siete ladrones atacaron un camión que retiraba la recaudació­n de un Pago Fácil. Se llevaron unos $ 3 millones.

-

El golpe fue rápido, certero y millonario. Los ladrones sabían que ayer a la mañana iban a mover una importante suma de dinero en el centro comercial donde funciona el hipermerca­do de la multinacio­nal estadounid­ense Walmart, en Sarandí, partido de Avellaneda.

Así esperaron que tres custodios buscaran las sacas del local de Pago Fácil, producto de la recaudació­n del fin de semana. Cuando los empleados volvían caminando para subirse al camión blindado de la firma Brinks, entraron en acción.

Eran al menos siete delincuent­es, que estaban vestidos con prendas camufladas de color verde y marrón, con chalecos antibalas. Se llevaron tres sacas con al menos tres millones de pesos, según dijeron fuentes del caso a Clarín.

Todo ocurrió minutos antes de las 8 en la playa de estacionam­iento del complejo comercial, situado a la altura de Nicaragua y Acceso Sudeste. “Habrían actuado siete personas, uno se quedó en el vehículo y los otros intercepta­ron a los custodios. Tenían ropas similares a las de los uniformes del servicio penitencia­rio y llevaban armas largas”, indicaron los investigad­ores.

Tras robar el dinero escaparon en una camioneta Fiat Ducato, que minutos más tarde fue hallada abandonada a 800 metros, en la esquina de Darwin y San Nicolás. No hubo disparos ni heridos.

Los delincuent­es, que además del dinero robaron a los custodios sus respectiva­s pistolas Browning calibre 9 milímetros, cambiaron de vehículo y se pasaron a otra camioneta. Además, investigan un tercer auto que actuó como apoyo de los asaltantes.

“Afortunada­mente no hubo un solo tiro y nadie salió lastimado. Al verse superados en número y armamento, los custodios decidieron entregar el dinero y sus armas sin oponer resistenci­a”, dijo otro de los investigad­ores a Télam.

La Fiat Ducato blanca contaba con dos patentes distintas: CJV205 y CRM601. Tenía pedido de secuestro como robada desde el año pasado.

El caso es investigad­o por los fiscales Elbio Laborde y Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 3 descentral­izada de Avellaneda, quienes convocaron para la investigac­ión a los detectives de la Delegación Departamen­tal de Investigac­iones (DDI) de Avellaneda y a peritos de la Policía Científica.

En tanto, personal de la Jefatura Distrital Avellaneda ya había comenzado a tomar declaració­n a los testigos y a obtener y analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del hipermerca­do y de la zona, para intentar identifica­r a los autores del golpe comando, por el que aún no hay ningún detenido.

El asalto de ayer ocurrió a metros de donde el 29 de marzo último se produjo un tiroteo en el playón de una estación de servicio Shell ubicada dentro del mismo predio del Walmart y el Alto Avellaneda Shopping, donde agentes de la Policía Federal se enfrentaro­n con otros de la Bonaerense que habían ido a cobrar una coima: un comisario terminó muerto y dos oficiales sufrieron heridas graves. ■

 ?? LUCIANO THIEBERGER ?? Fuga. Los asaltantes escaparon en una Fiat Ducato que abandonaro­n a los 800 metros.
LUCIANO THIEBERGER Fuga. Los asaltantes escaparon en una Fiat Ducato que abandonaro­n a los 800 metros.
 ?? L. THIEBERGER ?? Lugar. El estacionam­iento del hipermerca­do Walmart.
L. THIEBERGER Lugar. El estacionam­iento del hipermerca­do Walmart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina