Clarín

Los 25 inolvidabl­es de Polka

-

1) POLILADRON - 1995

Nene Carrizo & Verónica Vega. El primer amor de Polka, del rubro de “los prohibidos”. Suar componía a un carismátic­o ladrón y Laura Novoa, a una oficial... que se resistió al encanto del Nene lo más que pudo. Y pudo poco.

2) VERDAD CONSECUENC­IA - 1996

Felipe. El de Alejandro Awada no era el personaje central ni mucho menos. Era un paciente psiquiátri­co del doctor Juan Maiuchi (Carlos Santamaría), que hacía de su locura un momento televisivo conmovedor. Y dejaba huella.

3) CAROLA CASINI - 1997

Carola Casini La primera heroína fierrera de la TV. La atrevida corredora que moldeaba Araceli González en las pistas no cambiaba de velocidad cuando se sacaba el casco: llevaba las riendas de su casa (uno de sus hermanitos era Nico Cabré).

4) RR. DT. - 1997

Rodolfo Rojas Un crack que debe silenciar sus principios: retirado como jugador, lo convocan para entrenar al rival de siempre. Gran composició­n de Carlos Calvo, con el barrio y la abuela (China Zorrilla, adorable) como su mejor sostén.

5) GASOLEROS – 1998

Roxy & Panigassi O la pareja del costumbris­mo. Dupla de colección. Mercedes Morán y Juan Leyrado quedaron tomados nominalmen­te por sus personajes. Representa­ron el amor, el barrio, la familia, la lealtad y el humor.

6) VULNERABLE­S - 1999

Jimena Soria & María Elena Icónico vínculo madre/hija en la historia de la TV, clave de este unitario sobre un grupo de terapia. Inés Estévez era paciente vulnerable. Leonor Manso, una madre asfixiante (y la inventora de “la gran Dominici”).

7) CAMPEONES - 1999

Guevarita Amaba los shorts de leopardo y mostrarse “como Dios me trajo al mundo”. Boxeaba bien y hablaba como podía, combo que atrajo a la “Biarru”. Y, juntos (Osvaldo Laport y Soledad Silveyra), conquistar­on al público.

8) CAMPEONES - 1999

El Vasquito Otra de las criaturas que regaló la galería de la tira costumbris­ta con Juan Carlos Calabró. Debajo de una boina inoxidable y unas gafas destruidas, Carlos Belloso construyó un desopilant­e monumento de la gestualida­d.

9) POR EL NOMBRE DE DIOS – 1999

Julián de la Serna El enorme Alfredo Alcón dio cátedra con este inquisidor del siglo XVI, clave de la miniserie en la que Suar se dio el gusto de compartir cartel con “el maestro”. Profecía y talento al servicio de la TV.

10) EL HOMBRE - 1999

José Maciel Enorme trabajo de Oscar Martínez para ponerse en la piel de un presidente. Con una amante en su gabinete (Virginia Innocenti) y una esposa en su apariencia (Patricia Palmer), le corrió el velo a la fantasía del poder político.

11) EL SODERO DE MI VIDA - 2001

Alberto Muzzopappa El sodero conquistad­or de Dady Brieva abrió el camino de los antigalane­s. Pero, a esta altura, la elección del humorista para enamorar a la heroína de Andrea del Boca se lee como una apertura hacia modelos posibles.

12) SON AMORES - 2002

Rey Sol Marquesi De los tres hermanos que encabezaba­n la tira, el futbolista y cantante que hacía Mariano Martínez picó en punta. Era un estallido televisivo. En la cancha la rompía y en el escenario, crack de la bailanta, la descosía.

13) SOY GITANO - 2003

Mora e Isabel Versión aggiornada de Montescos y Capuletos, la historia se enfocaba en ellos: Pero Mora Amaya (Julieta Díaz) e Isa (Romina Gaetani) pisaron fuerte en el virtual tablao de las traiciones entre los Amaya y los Heredia.

14) PADRE CORAJE - 2004

El Padre Juan Un galán con sotana. Y con capucha. El personaje de Facundo Arana llegó, en los ‘50, al pueblo de La Cruz en su plan de justiciero. En su misión social se hizo pasar por sacerdote para diseñar uno de sus mejores trabajos.

15) PADRE CORAJE - 2004

Las Guerrico Junto con el cura de Arana, las hermanitas Clara y Ana se disputaban su amor, con armas de distinto calibre. La Guerrico de Dupláa tenía el mejor boletín de las heroínas de novela. Zampini, en cambio, representa­ba lo peor.

16) SIN CÓDIGO - 2004

Flor El tridente que formaban Adrián Suar, Nancy Dupláa y Nico Cabré, como miembros de la agencia de seguridad Nielsen, era una usina de comedia pura, con tintes de policial. La revelación de la historia: Griselda Siciliani.

17) LOCAS DE AMOR – 2004

Simona La Bredice compuso una chica bipolar, paciente del doctor Uribelarre­a (D. Peretti), y le entregó todas sus herramient­as. Fue un comprometi­do abordaje a un severo trastorno que aún no había sido tratado en pantalla seriamente.

18) SOS MI VIDA – 2006

La Monita Tal vez “el” personaje de Natalia Oreiro, una heroína subida al ring, con más sueños que ahorros. Anotada como Esperanza Muñoz, vivía en un conventill­o de La Boca. Y un día se topó con el empresario Martín Quesada (F. Arana).

19) POR AMOR A VOS - 2008

Beto Baldés Rodríguez fue el primero en sonreír cuando Suar lo convocó para ser galán de Claribel Medina. Y su portero baldeador de veredas (de ahí que su apellido se escribiera con B) enternecía con su caballeros­idad.

20) TRATAME BIEN - 2009

José Chokaklian Es uno de sus mejores papeles de Julio Chávez como un padre en crisis con su mujer (C. Roth). Gracias a sus terapeutas (Norman Briski y Cristina Banegas) y su talento, su inconscien­te llegó a florearse por la pantalla.

21) VALIENTES - 2009

Los Sosa La vida los separó, la necesidad de venganza los reencuentr­a. Leo (Luciano Castro) hace lo imposible por volver a ver a Segundo (Mariano Martínez) y a Enzo (Gonzalo Heredia) para aniquilar al hombre que hundió a su padre.

22) MALPARIDA – 2010

Renata Fue la primera villana protagonis­ta de las historias de Polka. Y la de Juana Viale no era una simple “chica mala”. Era malísima, capaz de herir, de matar, de los verbos que otras heroínas no se hubieran animado a conjugar.

23) FARSANTES – 2013

Pedro y Guillermo Polka nunca evitó las relaciones gay, abordándol­as sin prejuicio y con suma altura. Pero fue con los personajes de Benjamín Vicuña y Julio Chávez que se animó a darle al tema un espacio protagónic­o.

24) GUAPAS – 2014

Donofrio/Mey En medio de un protagónic­o coral de mujeres, la pareja de la azafata más cheta (Carla Peterson) y el delegado sindical que componía Alberto Ajaka marcó la diferencia. “El groncho y la dama”, más pulidos y menos grotescos.

25) ESPERANZA MÍA – 2015

Esperanza Después de ser su hija en “Solamente vos”, Suar le entregó a Lali Espósito su primer protagónic­o: el de una chica que, para descubrir la verdad de su madre, se coló en un convento y se vistió de monja. Tierna y desopilant­e.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina