Clarín

Copa Argentina River, recién en los penales

Ante Gimnasia de Mendoza igualó 1-1. El equipo de Núñez enfrentará a Godoy Cruz en octavos.

- VILLA MERCEDES, SAN LUIS.

River lo sufrió al partido: jugó mal y no pasó del empate 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina. River también se inquietó en la definición por penales: recién se alivió cuando Brian Andrada estrelló el cuarto penal de los mendocinos en el travesaño y cuando Rafael Santos Borré confirmó la ventaja para que lo cierre el juvenil Benjamín Rollheiser, de muy buen ingreso en el segundo tiempo. Así, sin sobrarle nada, River pasó a octavos de final donde jugará ante Godoy Cruz y esa fue la buena noticia para Marcelo Gallardo en la noche de San Luis. La preocupant­e: el flojo rendimient­o del equipo de cara al duelo del próximo martes ante Cruzeiro de Belo Horizonte por Copa Libertador­es, en el Monumental.

A River le costó hacer pie en todo el primer tiempo y esos minutos deben haber dejado preocupado a Marcelo Gallardo. El elenco de Núñez, que había mostrado un gran nivel en los amistosos de Estados Unidos ante Chivas y América de México, no logró generarle peligro a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, conjunto que milita en la segunda categoría del fútbol argentino. Manejó la pelota River, asumiendo como era obvio el protagonis­mo, aunque nunca encontró profundida­d. Los mediocampi­stas se pasaban el balón de manera horizontal y nunca vertical. Participó poco Nacho Fernández, que se movió de enganche y estuvieron poco activos Rafael Santos Borré y el juvenil Julián Alvarez. No es lógico que River no haya generado una situación de gol, más allá de un remate mordido de Alvarez que despejó en la línea el lateral Leandro Aguirre.

Otra luz de alerta: a los 5 minutos Ponzio perdió la pelota cerca del área y Germán Lux se tuvo que vestir de Armani (no estuvo disponible al igual que Milton Casco y Matías Suárez, los tres que disputaron la Copa América de Brasil) para taparle el mano a mano a Lucas Carrizo que, hay que de

cirlo, definió muy mal. ¿Perdonaría un delantero de Cruzeiro un regalo semejante?

La última alarma: Leonardo Ponzio pidió el cambio a los 15 minutos del primer tiempo por una molestia contractur­a en el tendón derecho. Todo hace suponer que no llegará al duelo de Libertador­es del martes.

Nada se modificó en el complement­o. River manejó la pelota sin saber qué hacer y Gimnasia esperó y tuvo la más clara. Fabrizio Angileri -que jugará el martes por la expulsión de Casco- cometió un penal inocente a Santiago López. Pero Lux estaba en su noche y le tapó el remate a Ignacio Morales. Sí, el humilde y laborioso elenco de Mendoza falló un penal ante el River de Gallardo.

El ingreso de Rollheiser por Julián Alvarez (de mal juego) refrescó el ataque de River. El zurdo juvenil armó la jugada del gol de Exequiel Palacios: primero cambió de frente para De la Cruz y después remató para el desvío con la cabeza de Palacios.

El tanto de Palacios alivió a River y a Gallardo. Así lo mostraba la cara del

Muñeco. La sensación era que la diferencia de categoría se iba a empezar a notar. Todo lo contrario. Luego de otro mal cierre de Angileri (cabeceó al córner cuando estaba solo dentro del área), Renzo Vera puso el 1-1 con un fuerte frentazo entrando por el segundo palo.

El final de la historia se conoce: Gimnasia luchó, aguantó la igualdad, pero se quedó sin nada en los penales. River superó la fase y acumuló dudas de cara al partido que asoma contra Cruzeiro. ¿La buena? Podrá contar en la delantera con Lucas Pratto y Matías Suárez.

 ??  ?? Festejo. Palacios y Borré celebran la clasificac­ión.
Festejo. Palacios y Borré celebran la clasificac­ión.
 ?? FOTOBAIRES ?? Protagonis­ta. El pibe Benjamín Rollheiser, de 19 años, festeja la conversión del último penal, el del triunfo de River.
FOTOBAIRES Protagonis­ta. El pibe Benjamín Rollheiser, de 19 años, festeja la conversión del último penal, el del triunfo de River.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina