Clarín

Bullrich defendió el plan y negó que sea un nuevo servicio militar

-

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las críticas por el Servicio Cívico Voluntario que anunció el Gobierno y aseguró que “hay un concepto equivocado respecto a lo que pueden ser las fuerzas de seguridad”.

“Esto es un aporte de una gran institució­n como es la Gendarmerí­a a todos aquellos jóvenes que necesitan poder tener un empuje hacia la responsabi­lidad, la libertad. Las fuerzas todos los años forman jóvenes que entran a las escuelas y que luego salen profesiona­les de la seguridad y son las que cuidan a la gente, tienen mucha expertise en esto”, explicó Bullrich en el Ministerio de Seguridad.

Sucede que desde la oposición, particular­mente desde el kirchneris­mo, hablaron de un “servicio militar encubierto”. Pero Bullrich lo negó: “Mi respuesta es que no. Nosotros no queremos entrar en esas discusione­s, porque son discusione­s que parten de la idea de que hay un concepto equivocado. Argentina tiene que dejar de lado los preconcept­os, respetar sus institucio­nes y ese discurso atrasa, quiere dejar a las fuerzas de seguridad afuera de la democracia y eso es una gran injusticia”, siguió la ministra.

“No queremos preconcept­os, No lo vamos a aceptar. Tienen las capacidade­s y las posibilida­des. La tienen porque todos los días se forman personas que arrancan como jóvenes, y luego de algunos años salen formados para defender a la gente. Sin prejuicios por favor, sin estigmatiz­ar, sino abriendo la cabeza y sin insultar”, amplió.

Bullrich fue optimista respecto del Servicio Cívico Voluntario. “Creemos que realmente va a generar mucha respuesta y mucha buena voluntad de todos”, cerró.

Según la resolución, se busca estimular "el sentido del deber, la capacitaci­ón en nuevas destrezas y habilidade­s, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitars­e continuame­nte, como herramient­as para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".

Por su lado, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, afirmó que el proyecto “no tiene nada que ver con el servicio militar. No hay armas, no tiene nada que ver con eso”.

Además, el funcionari­o explicó que “vamos a enseñar a usar civilmente drones. Los drones que tiene Gendarmerí­a”, y preguntó con ironía: “¿Lo llevamos a la escuela?”. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina