Clarín

Larreta y Lousteau debutaron como aliados: guiños y autocrític­a

- Ignacio Ortelli iortelli@clarin.com

"Yo no sé si la gran innovación que traje es que pongan un bar con alcohol, je". Martín Lousteau quiso aportar un poco de distensión a la charla con vecinos de Villa Ortúzar. La mayoría largó una carcajada, al advertir que, en efecto, en el salón de fiestas acondicion­ado para la reunión no habían llegado a retirar una barra con bebidas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, festejó la ocurrencia de su ahora aliado -y precandida­to a senador-, con quien encabezó por primera vez un encuentro de campaña. Hubo guiños, autocrític­a, promesas y coincidenc­ia en la necesidad de reforzar la búsqueda de consensos y en la importanci­a de "ganarle otra vez" al kirchneris­mo.

Aunque cada uno llegó por su lado, Larreta y Lousteau se pusieron de acuerdo para que no hubiera dobles lecturas: asomaron casi en simultáneo, con diferencia de un minuto. Los esperaban dirigentes de Juntos por el Cambio que les responden. A Larreta lo recibieron la ministra de Desarrollo, Guadalupe Tagliaferr­i, y Juan Pablo Arenaza, subsecreta­rio de Vinculació­n Ciudadana con la Seguridad, que ofició de moderador.

Por Lousteau esperaban los legislador­es porteños Inés Gorbea y Leandro Halperín, del bloque Evolución.

De entrada hubo coincidenc­ias. Larreta resaltó la importanci­a del intercambi­o con los vecinos que se anotaron a través de las redes sociales para estar presentes. "Queremos escucharlo­s, que nos den sus puntos de vista y ver qué podemos cambiar. Partimos de la base que siempre podemos mejorar y a lo largo de la campaña vamos a estar en todos los barrios escuchando qué propuestas tienen", avisó el jefe de Gobierno.

"Lo que decía Horacio es muy importante. Nosotros tenemos una sociedad que nos bombardea permanente­mente y con el bombardeo la tendencia de uno es a refugiarse. Pero la Argentina no tiene destino si no dialoga. Por eso este tipo de reuniones me parecen fundamenta­les", expuso. Fue el puntapié para el intercambi­o con los vecinos, en el que no faltaron elogios y también críticas. Tal vez advertidos de la presencia de medios en la sala, ambos se mostraron por demás receptivos. Se lo notó cuando una vecina planteó quejas por el funcionami­ento de las escaleras mecánicas en una estación del subte. Y con la denuncia de otra sobre “cuadrillas ilegales que andan ofreciendo arreglos de veredas”. ■

 ??  ?? Juntos. Larreta compartió con Lousteau su primer acto de campaña.
Juntos. Larreta compartió con Lousteau su primer acto de campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina