Clarín

Cómo hará Boca para compensar los goles que se van con Benedetto

Quedan Ábila y el recién llegado Hurtado pero Alfaro quiere uno más: ¿Boselli, Vargas, Carrillo, Stuani?

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Los 45 goles en 76 partidos (0,59 de promedio, el más alto después de Palermo) hablan del poderío goleador de Darío Benedetto, ese nueve que puso un millón de dólares de su bolsillo en 2016 para cumplir su sueño de vestir la camista azul y oro. En todo ese tiempo logró un bicampeona­to local, una Supercopa Argentina y a puro grito de gol llegó a la Selección Argentina. A horas de partir a Olympique de Marsella para cumplir el único reto que le faltaba en su carrera, jugar en Europa, en Brandsen 805 empiezan a imaginarse cómo reemplazar­lo.

Si juega o no ante Athletico Paranaense en la serie de octavos de final de la Copa Libertador­es (el club debería pagar un seguro si es que acepta el modo de pago de los franceses) termina siendo un drama menor. Los 18 millones de dólares que entrarán en el club por su venta después de que Boca pagara 6 millones por él hace tres años, dan cuenta de una tesorería llena pero de tiempos escasos en un mercado incómodo para la Argentina, con Europa recién moviéndose y con los futbolista­s de elite especuland­o.

El goleador con el que se quedará Boca es Ramón Ábila ( 22 festejos en 49 partidos con el club) pero Gustavo Alfaro había advertido que necesitarí­a de otros dos futbolista­s si se quedaba sin Pipa. Así será. Boca reemplazar­á a Benedetto con dos hombres de ataque. Uno ya está: Jan Hurtado. Por el otro se negocia. ¿Quiénes son?

Guido Carrillo fue el apellido que reunió consenso entre la dirigencia, el mánager y el entrenador. Pero el ex Estudiante­s de La Plata, a sus 28 años, prefiere continuar su carrera en Europa. En la última temporada jugó en Leganés pero el club dueño de su ficha, Southampto­n, pretende cederlo a otro club del Viejo Continente antes que devolverlo a Sudamérica. No se trata de dinero, sino que el equipo inglés prefiere que su jugador tenga competenci­a en Ligas más competitiv­as que la de Argentina

Las opciones del chileno Eduardo Vargas (la decisión familiar es no arribar a la Argentina) y del uruguayo Christian Stuani (pidió tiempo para contestar porque analiza propuestas de España y México) quedaron atrapadas en un contrarrel­oj en el que Boca no puede demorar porque el inicio de la competenci­a está cerca. El problema es claro: mientras Europa cierra su mercado en septiembre y los clubes y los futbolista­s especulan hasta el final, en Sudamérica hay pocas herramient­as a mano para concretar refuerzos porque aquí la ventana de mercado cierra antes porque sea reanuda la Copa Libertador­es

Las alternativ­as de Franco Di Santo, quien tiene el pase en su poder tras el descenso con Rayo Vallecano, y del ex Unión Franco Soldano (un apellido que sugirió el entrenador) se analizaron al detalle pero quedaron por detrás de la evaluación que se hizo de la situación de Mauro Boselli, un viejo conocido.

Los 11 goles en 59 encuentros en Boca en tiempos en los que Rodrigo Palacio y Martín Palermo dejaban poco margen para asomarse a la titularida­d no solo son un buen recuerdo en una porción de los hinchas. También son un antecedent­e que muestra a Boselli la franja horizontal amarilla en el pecho no le pesó. No es poco. Tampoco el recuerdo de su paso por Estudiante­s. Esta semana se conmemorar­on los 10 de la Libertador­es, en cuya final Boselli hizo el gol que valió el título. Una medalla que puede colgarse el delantero.

Sin continuida­d en Corinthian­s pero con una idolatría todavía caliente en México donde hizo 130 goles en León y logró dos títulos, el delantero de 34 años tiene decidido retornar al fútbol argentino. El sí a Boca ya se lo aseguró a través de su representa­nte y espera las horas para confirmar su vuelo de San Pablo a La Boca para entrar nuevamente en los pasillos de La Bombonera. Tal vez se acerque la hora del reencuentr­o de Boselli con los hinchas de Boca. ■

 ??  ?? Goleador. Darío Benedetto se irá al fútbol francés. Pipa quería tener una experienci­a europea.
Goleador. Darío Benedetto se irá al fútbol francés. Pipa quería tener una experienci­a europea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina