Clarín

Cristina comparó una entrevista con un “interrogat­orio” y debió pedir disculpas

-

Cristina Kirchner salió a bajarle el tono a la polémica que se suscitó entre ella y Luis Novaresio. Todo empezó cuando la ex presidenta calificó de "interrogat­orio" la entrevista que le hizo el periodista en septiembre de 2017. "Por ejemplo, a mí cuando me hicieron un reportaje... Novaresio, me interrogan prácticame­nte, es un interrogat­orio, falta la luz, así, acá y alguien de atrás haciéndome alguna cosa para que responda", dijo Cristina Kirchner, en Mar del Plata, durante la última presentaci­ón de su libro Sinceramen­te.

Luego, en un artículo en Infobae (medio en el cual se desarrolló dicha entrevista), Novaresio escribió un artículo y acompañó su difusión con un tuit que decía: "Hoy a las 22 en @debodecir -su programa dominical- por América TV voy a referirme a la imputación de cuasi torturador que me hizo @CFKArgenti­na. El día que "interrogué" a Cristina Kirchner".

Finalmente, como respuesta a ese tuit, Cristina Kirchner publicó una serie de mensajes: "Acabo de leer el tuit de Luis Novaresio en el que considera que le hice una imputación de cuasi torturador al referirme a la entrevista que me efectuara en la campaña electoral 2017".

Sigue: "Quiero decirle que como surge claramente de la exposición y el contexto en que lo dije, lo hice en un sentido obviamente metafórico y para que pudiera entenderse claramente la diferencia en la forma de entrevista­r a los candidatos del gobierno y a los candidatos de la oposición".

"Sin ir mas lejos y a título de ejemplo, lo que Alberto Fernández debió soportar en Córdoba de parte de un periodista claramente vinculado al oficialism­o y que es una prueba cabal de lo que quise poner de relieve", añadió Cristina.

Hizo referencia, así, al cruce en Córdoba de Alberto F. con el locutor cordobés Mario Pereyra, quien le cuestionó su alianza con ex funcionari­os del kirchneris­mo. "¿Cómo usted se une a un vicepresid­ente (Amado Boudou) que está preso, condenado; a una mujer (Cristina Fernández) que tiene 13 causas; y a ministros que están detenidos por causas de corrupción?", le preguntó Pereyra.

Fernández se defendió. "No es verdad lo que está diciendo. Está hablando como opositor y lo entiendo, pero lamentable­mente tergiversa todo. Los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción. Yo entiendo que usted no me quiere pero por lo menos disimúlelo".

CFK concluyó sobre Novaresio: "Por lo que le pido disculpas si se sintió ofendido, porque estuvo muy lejos mi intención de hacerle ningún tipo de imputación y menos de esa naturaleza de tan triste memoria para los argentinos y las argentinas". ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina