Clarín

“No podemos seguir así, estamos tibios dentro de la cancha”

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

La escena es repetida. No forma parte del Día de la Marmota, aquella noventosa película protagoniz­ada por Bill Murray que recicla las mismas 24 horas en el mágico pueblo de Punxsutawn­ey. Tampoco se trata de un bucle de tiempo, como ocurre en Dark, la novedosa serie alemana que invita a viajar en el tiempo. Y si la vida es eso que pasa mientras Racing trata de recuperars­e de una derrota ante River, no por repetida deja de ser valiosa la palabra de Lisandro López. Cada vez que la Academia sucumbió ante la banda roja, ahí estuvo el capitán para marcar el camino.

Entonces, el delantero deja claro que este clásico “marcará un antes y un después”. Y empieza a abrir la intimidad del vestuario con frases que explican la debacle del campeón: “Hay que recuperar los valores, la humildad y la ambición. Quizá, después del campeonato, inconscien­temente el grupo entró en un cierto relajo, en una situación de comodidad. A mí entender tenemos mejor plantel que el semestre pasado, pero dentro de la cancha lo tenemos que demostrar. La eliminació­n de la Copa pegó duro, lo del sábado fue doloroso, pero también fue necesario para darnos cuenta de que no podemos seguir así, estamos tibios dentro de la cancha”.

No tiene dobleces Lisandro. Y así como calificó de “fracaso” el adiós prematuro en la Copa Argentina ante Boca Unidos, también rotuló como “papelón” el 6 a 1 contra River. “Tenemos que recuperar varias cosas que nos llevaron al éxito del campeonato, es lo que queremos que ocurra el domingo en Santiago del Estero. Volver a ese hambre, a respetar 100% lo que dice el Chacho, el sábado cometimos errores infantiles, de nuestra responsabi­lidad. Yo se lo atribuyo a la desconcent­ración, a cierto relajo, tenemos que alinear a la tropa”, disparó.

Las respuesta de Lisandro giraron en torno al tema del aburguesam­iento que cree haber palpado en sus compañeros. “No ser competitiv­os entre nosotros nos lleva que no ser un equipo competitiv­o. Por eso insisto en entrenar al máximo el día a día para que el nivel sea cada vez mayor y juegue el que esté bien de verdad. No nos podemos desviar de eso y creo que después del campeonato hubo cierto relajo y un estado de confort, el sábado nos dimos cuenta que no nos lleva a ningún lado y nos hace pasar papelones”, enfatizó.

El referente elogió a los hinchas. “La gente se comportó de manera extraordin­aria. Estoy seguro de que vamos a dar vuelta la página”, confió. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina