Clarín

Arriba de todos

San Lorenzo bajó a Arsenal Le quebró el invicto y lo venció 2 a 0

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

San Lorenzo se presumía el primer rival de fuste para el sorprenden­te Arsenal de Sergio Rondina, que había ganado en las tres jornadas iniciales de la Superliga. Y conviene decirlo: pese al esfuerzo y la interesant­e propuesta del equipo que comanda el Huevo, San Lorenzo hizo pesar la diferencia de jerarquía y de categoría de sus jugadores. Fue 2-0, con un gol de Nicolás Blandi, el goleador que la fecha pasada no estuvo ni en el banco y que anoche fue titular y capitán, y toma de liderazgo para los de Boedo.

La diferencia más notoria entre Arsenal y San Lorenzo se vislumbró en la pelotas divididas. Existe una fuerza superior en los futbolista­s de Primera División. Se recuerda: la mayoría de los jugadores de Arsenal jugaron el año pasado en la B Nacional o provienen de categorías del ascenso. Era parejo el juego e incluso Nicolás Giménez había tenido la más clara con un tiro libre que atajó de manera notable Nicolás Navarro. No sufría Arsenal hasta el instante en que Piovi intentó salir jugando en su campo. Presionó alto Lucas Menossi y trabó el balón. ¿Qué sucedió? Piovi cayó al piso, Menossi robó y le sirvió el gol al debutante Juan Ramírez, que definió cruzado.

La segunda jugada decisiva fue una trepada a pura velocidad de Víctor Salazar, que luchó cuerpo a cuerpo con Álvarez Suárez. ¿Qué pasó? El de Arsenal quedó rendido en el césped y el lateral del Ciclón habilitó a Nicolás Blandi, que definió con su templanza de siempre, esa que no se venía viendo últimament­e.

El hombre gol azulgrana estaba en una suerte de limbo extraño para lo que había significad­o en los últimos tiempos de San Lorenzo. Sin la titularida­d y hasta sin siquiera concentrar­se, como le había sucedido el sábado pasado, ante Rosario Central. Incluso, existió la chance en la semana de que el centrodela­ntero volviera a ver a sus compañeros por televisión.

En el grito del ex Boca estuvo todo el desahogo por las situacione­s de las últimas semanas, en las que parecía haber perdido muchísimo terreno,

en parte aquejado por actuacione­s que se habían visto en múltiples ocasiones malogradas por problemas físicos y porque sus caracterís­ticas no son de las que más seducen a Juan Antonio Pizzi. Desde la llegada del entrenador, de hecho, apenas había jugado 26 minutos.

Juega lindo Arsenal. Un poco liviano, es cierto. Pero intenta. Ataca mucho y bien con el lateral derecho Torrent y con el movedizo y atrevido Parisi. El platinado delantero se las ingenió para complicar a Coloccini y Senesi, aunque Rescaldani no lo acompañó en toda la noche.

En el segundo tiempo hubo dos jugadas que fueron clave para definir el partido. La primera fue una enorme atajada de Navarro a Sbuttoni, que casi se mete con pelota adentro del arco tras un centro pasado, pero entre la mano del arquero y el palo evitaron el descuento. Y unos minutos después, Álvarez Suárez vio la segunda amarilla y dejó Arsenal con un hombre menos estando dos goles abajo. La remontada era imposible.

En San Lorenzo debutó Angel Romero y demostró jerarquía. También que le quiere poner un moño a todas las jugadas. Se la pasó tirando caños el paraguayo y fue reemplazad­o en el entretiemp­o. Los hinchas del Ciclón que agotaron las entradas tuvieron sus segundos de protagonis­mo cuando despidiero­n con ovación a Blandi, el goleador que siempre aparece, y aplaudiero­n con ganas a Adolfo Gaich, el proyecto que asoma. ■

 ??  ?? Blandi. Volvió como titular y anotó el segundo gol.
Blandi. Volvió como titular y anotó el segundo gol.
 ?? FOTOBAIRES ?? Desahogo de goleador. El técnico Pizzi no lo tenía en cuenta a Blandi, que ni siquiera había concentrad­o para el partido anterior. Ayer fue capitán y festejó su gol.
FOTOBAIRES Desahogo de goleador. El técnico Pizzi no lo tenía en cuenta a Blandi, que ni siquiera había concentrad­o para el partido anterior. Ayer fue capitán y festejó su gol.
 ?? FOTOBAIRES ?? Belluschi, la figura. El volante le dio juego a San Lorenzo y forzó la expulsión de Alvarez Suárez.
FOTOBAIRES Belluschi, la figura. El volante le dio juego a San Lorenzo y forzó la expulsión de Alvarez Suárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina