Clarín

La brasileña Renner abrirá cuatro locales para competir con Zara y Falabella

- gnejamkis@ clarin.com PORTO ALEGRE. Guido Nejamkis

Sin miedo a un eventual cambio de gobierno ni a turbulenci­as económicas, Renner, un gigante de la moda brasileña con 20.000 empleados y ventas anuales por unos 3.000 millones de dólares, anunció una inversión en Argentina de 12 millones de dólares para abrir cuatro megatienda­s, dos en Buenos Aires y dos en Córdoba, donde disputará el mercado de indumentar­ia, perfumería y accesorios a la chilena Falabella y a la española Zara.

La apuesta por Argentina, que incluye la contrataci­ón de 250 empleados, es el segundo paso de Renner en su internacio­nalización, que comenzó en el 2017 con la apertura de una tienda en Uruguay, a la que siguieron otras seis.

La empresa, fundada en 1965, fue la primera corporació­n de Brasil con el 100% de sus acciones negociadas en la Bolsa de Valores de San Pablo. En el mercado brasileño, donde es líder, compite con las multis Zara y C&A y locales como Riachuelo.

“Creemos en Argentina, independie­ntemente de cualquier gobierno. Apostamos a largo plazo, a un país con una buena población, que estudiamos hace mucho y en el que vemos propuestas insuficien­tes en el mercado en el que actuamos”, dijo el CEO de Renner, Fabio Faccio, al responder a periodista­s argentinos que preguntaba­n, incrédulos, porqué decidieron invertir en Argentina en este momento.

“En Brasil también tuvimos devaluacio­nes, inflación, hiperinfla­ción. Y superamos eso”, aseguró en Porto Alegre, la ciudad del sur de Brasil en la que Renner posee un centro de diseño y desde la que administra sus 360 tiendas, centros de distribuci­ón y la relación comercial con Asia que manejan sus oficinas en Shanghái y Daca (Bangladesh). ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina