Clarín

“Llevame a casa”, el mensaje del nene de 8 años herido por una bala perdida

Se lo dijo a su papá cuando despertó, tras varios días internado. Le sacaron el respirador pero sigue grave.

- ROSARIO. Mauro Aguilar rosario@clarin.com

El pequeño de ocho años que el sábado pasado fue herido por una bala perdida evoluciona favorablem­ente. Según confirmó su padre, recuperó la conscienci­a y le hizo un pedido muy especial: “Papá te amo. Llevame a casa”, dijo el chico. “Es un milagro”, agregó emocionado Javier Biñale.

Benjamín quedó al borde de la muerte luego de recibir un impacto en la cabeza cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol infantil con su club, 7 de Septiembre. El encuentro iba a disputarse en la cancha de Pablo VI, ubicada en Seguí y Garzón, en la zona oeste de la ciudad.

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se encuentra internado, confirmó que lograron retirarle el respirador artificial. “Está conectándo­se (con los familiares) de a poco. Es un notición, aunque esto es un día a día. Hay que esperar y tener paciencia. Hoy por hoy sigue en terapia intensiva”, explicó Viviana Esquivel.

Como parte del pedido para extremar medidas de seguridad que protejan a los chicos y al personal de los clubes, la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) decidió suspender todos los partidos que debían disputarse este fin de semana en sus distintas categorías (no incluye los partidos de AFA). La medida fue adoptada en forma unánime por los clubes, como una forma además de solidariza­rse con la familia del pequeño.

“Por unanimidad repudiamos el hecho y hemos decidido suspender todas las actividade­s de la Asociación: fútbol masculino, femenino y futsal. Creemos que esto no es una solución, es solo un gesto, manifestan­do nuestro descontent­o”, informó tras la reunión de las entidades el presidente de la ARF, Mario Giammaría.

Todavía no se sabe desde dónde partió el disparo. El ministro de Seguridad santafesin­o, Maximilian­o Pullaro, estimó por las primeras pericias que podría haberse realizado a una distancia de entre 300 y mil metros de distancia de la cancha.

En un primer momento, cuando el chico cayó al suelo herido, se pensó que había sufrido un corte. En el hospital se comprobó que una bala le había impactado en la región occipital derecha y quedó alojada en la nuca. Su estado era grave, pero la evolución durante la semana fue favorable.

El caso conmovió a la comunidad deportiva. Referentes del fútbol como Angel Di María, Maximilian­o Rodríguez y Diego Cocca expresaron su

respaldo públicamen­te. El miércoles se produjo también un masivo abrazo en apoyo a la familia del pequeño en el hospital. Dirigentes de la ARF mantuviero­n reuniones con autoridade­s del Gobierno provincial y de la municipali­dad. Se habló de lo sucedido con Biñale, pero también de los robos y los casos de vandalismo que sufren los clubes. Las autoridade­s se comprometi­eron a reforzar los patrullaje­s e instalar nuevas luminarias para dar más seguridad. ■

 ?? J.J GARCÍA ?? Reclamo. La cancha en la que fue baleado Benjamín. Las autoridade­s piden más seguridad.
J.J GARCÍA Reclamo. La cancha en la que fue baleado Benjamín. Las autoridade­s piden más seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina