Clarín

Provincia: Vidal también anunció un bono a estatales en plena campaña

Será de $ 3 mil para los que ganan hasta 38 mil pesos. Los jubilados recibirán $ 2.100. Se pagará en dos cuotas.

-

La gobernador­a de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, se sumó, en plena campaña electoral, a las iniciativa­s para compensar a los empleados estatales bajo su órbita.

Así, la provincia determinó el pago de un bono extraordin­ario, no remunerati­vo y no bonificabl­e, de $ 3.000 para el personal activo y de $ 2.100 para el personal pasivo de la administra­ción pública provincial. Los docentes están excluidos del bono porque tienen cláusula gatillo, advirtiero­n fuentes de la Gobernació­n.

El equipo de Vidal estimó que unos 200 mil trabajador­es activos y 110 mil jubilados serán beneficiad­os por la medida. El tope para recibir el beneficio es de hasta 38.300 pesos de sueldo en agosto.

Además, se elevará en 25% las asignacion­es familiares para alrededor de 100 mil empleados.

En el instructiv­o firmado por la gobernador­a, se explicó que el bono se pagará al personal activo en una suma única y fija, "cualquiera sea el organismo/modalidad/estatuto legal bajo el que los agentes efectúen la prestación de los servicios", señaló.

En cuanto a las condicione­s para percibir el bono, se detalló que serán "agentes que, en el mes de agosto de 2019, hayan percibido una retribució­n mensual neta de descuentos asistencia­les y previsiona­les, conformada por aquellos rubros salariales sean remunerati­vos o no remunerati­vos, regulares, habituales y permanente­s, con exclusión de horas extras y asignacion­es familiares, de hasta

$ 38.300.

El bono se va a pagar en dos cuotas iguales de $ 1.500 cada una. La pri

mera cuota será abonada el 20 de septiembre y la segunda el 18 de octubre. La cuota se paga al personal que esté activo al momento del pago de cada una de ellas.

Según el instructiv­o, "quienes se encuentren percibiend­o anticipo jubilatori­o en el mes de agosto de 2019 y hubieran obtenido el cese por jubilación con anteriorid­ad al 31 de agosto de dicho año, les correspond­e el bono de $ 2.100 a ser abonado por el Instituto de Previsión Social al momento del pago de la prestación previsiona­l.

En el caso de los trabajador­es pasivos, cobrarán el bono quienes, "en el mes de agosto de 2019, hayan percibido un haber mensual neto de descuentos de ley, con exclusión de asignacion­es familiares, de hasta $ 38.300.

Quedan excluidos “los beneficiar­ios de jubilacion­es y/o pensiones correspond­ientes a la Ley 10.579".

Para los agentes pasivos, el bono se cobrará en dos cuotas iguales de pesos mil cincuenta ($ 1.050) cada una, las cuales serán abonadas el día 20 de septiembre la primera cuota y el 18 de octubre de 2019 la segunda.

Así, la gobernador­a se acopló a la concesión de sumas extra a los estatales, tal como hizo Mauricio Macri con los 5 mil pesos que anunció en la Nación. El fin de semana, Vidal ya había adelantado el refuerzo de los planes para comedores y pymes, así como un aumento a jubilados.

 ?? PRO ?? Cumpleaños. María Eugenia Vidal festeja sus 46 en Morón junto a militantes del oficialism­o que fueron a darle respaldo para la campaña.
PRO Cumpleaños. María Eugenia Vidal festeja sus 46 en Morón junto a militantes del oficialism­o que fueron a darle respaldo para la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina