Clarín

Beckham llegó a Barcelona y creen que quiere tentar a Messi con la MLS

Nueva alarma luego de las críticas de Leo. El rosarino puede irse sin pagar resarcimie­nto. ¿Suárez también?

- BARCELONA.

Como si las declaracio­nes de Lionel Messi no hubieran causado suficiente revuelo en Barcelona, una presencia inquietant­e disparó rumores, conjeturas, acertijos y también algunos disparates.

Ayer, David Beckham aterrizó en el aeropuerto de El Prat. No habló con la prensa y no se lo ha visto en público. RAC1 dijo que Beckham llegaba a Barcelona para llevarse a Luis Suárez y a Messi a la MLS. Concretame­nte al Inter Miami, la franquicia número 25 que empezará a competir en la liga norteameri­cana en marzo de 2020.

La especulaci­ón es que Beckham y Suárez son amigos y que uruguayo sería el cable conductor hacia Messi.

El Barça, naturalmen­te, no tocó el tema y su portavoz sólo salió a los medios a hacer comentario­s acerca de las declaracio­nes de Messi a Sport, del día anterior. “Esta es mi casa y no quiero irme, pero quiero ganar” fue el título de la edición de papel del diario que en su web publicó la entrevista de 34 minutos.

No hubo otra interpreta­ción posible que el desafío de Messi a la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu de armar un plantel que le permita ganar la Champions. Ese torneo fue frustrante en las últimas dos temporadas con las eliminacio­nes en Roma y Anfield.

La entrevista apareció días después de que se supiera que una cláusula del contrato habilita a Messi a dejar el Barcelona cuando quiera, sin tener que pagar resarcimie­nto con la única condición de comunicarl­o antes de fin de mayo. La nota en Sport y la llegada de Beckham fue un cóctel explosivo. Algunos medios llegaron a especular que Messi podría irse del Barça no a la MLS, sino al PSG para reunirse allí con Neymar, el otro vértice del tridente que forman con Suárez. Parece un disparate.

¿Es un disparate imaginarse a Messi en el Inter Miami de Beckham? Nadie se aventura a desmentirl­o. Leo tiene contrato hasta 2021 pero quien lo lleva a la mesa debate también recuerda la cláusula de salida.

Como si fuera poco, no queda inadvertid­o que la MLS tiene tope salarial y que ningún club podría pagarle a Messi lo que cobra en Barcelona. También se sabe que hay atajos para eludir normas.

La entrevista que Lionel Messi le concedió al diario Sport trajo repercusio­nes. Sobre todo una frase del 10 con relación a la gestión fallida para repatriar a Neymar. “No sé si el Barcelona hizo todo lo posible para traerlo”, dijo Leo. Claro, esa declaració­n hizo ruido y rápidament­e el Barça trató de desactivar la bomba.

“La entrevista se infiere en la normalidad más absoluta en lo que es el capitán del Barça, no consideram­os que haya una grieta. Creo que valora de forma interesant­e el presente del club. Si recortamos la frase produce equívoco, él dice que no lo sabe todo porque no estaba en la negociació­n y reconoce que el PSG lo puso muy difícil”, explicó Josep Vives, vocero de la directiva.

Vives agregó: “Sobre un futuro, ya dijimos que seguiremos trabajando y cuando toque planificar el próximo curso ya lo valoraremo­s, no descartamo­s nada y tenemos posibilida­des, pero una operación de estas caracterís­ticas es complicada que se haga en el mercado invernal. No hay más que añadir y no nos sentimos presionado­s en este aspecto, tenemos en cuenta las opiniones, pero tenemos nuestra propia agenda”.

Jaume Bordas, directivo del Barça que gestionó la frustrada vuelta de Neymar, agregó ayer que las negociacio­nes “no están acabadas”. ¿Un nuevo guiño a Messi? ■

Tebas declaró ayer como testigo en el macrojuici­o por el supuesto amaño de este encuentro de la Liga española 2010-11, que ha sentado en el banquillo a 36 jugadores (entre ellos a Leo Franco y Leo Ponzio) Tebas era vicepresid­ente cuando se produjo esa conversaci­ón a finales de noviembre o en diciembre de 2011, señaló que considera a esa persona su cliente, aunque admitió que no le firmó una hoja de servicios, ni le ha cobrado por presentar la denuncia. También explicó que no ha vuelto a hablar con el ex jugador del tema, pero que éste tampoco le ha revocado esa orden.

En la declaració­n de Tebas, un abogado de la defensa que entendió que el hecho de no identifica­r al denunciant­e “sería abrir la puerta a denuncias anónimas”. ■

 ??  ?? Rivales. Messi en un amistoso cuando Beckham jugaba en la MLS.
Rivales. Messi en un amistoso cuando Beckham jugaba en la MLS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina