En la CGT sue­na Cor­pac­ci co­mo mi­nis­tra de Sa­lud

Clarín - - EL PAÍS -

En la con­duc­ción ce­ge­tis­ta re­pi­ten que no ha­brá ade­lan­ta­mien­to y que recién en agos­to, cuan­do se ven­za el man­da­to de su ac­tual con­duc­ción, se ele­gi­rá a sus nue­vas au­to­ri­da­des. Héc­tor Daer, ac­tual co­se­cre­ta­rio ge­ne­ral, es el que apa­re­ce co­mo me­jor po­si­cio­na­do pa­ra con­ti­nuar en el car­go.

Por su es­tre­cho víncu­lo con Al­ber­to Fer­nán­dez se lo men­cio­nó co­mo po­si­ble fun­cio­na­rio en el even­tual fu­tu­ro go­bierno. “No quie­ro ni voy a ser mi­nis­tro de Tra­ba­jo”, re­pi­te en sus reunio­nes con di­ri­gen­tes gre­mia­les.

Pa­ra Tra­ba­jo -la car­te­ra vol­ve­rá a te­ner ran­go de Mi­nis­te­rio de ga­nar el Fren­te de To­dos­se men­cio­na que Fer­nán­dez es­ta­ría pen­san­do en un abo­ga­do de bue­na re­la­ción con los sin­di­ca­tos. Otra área de su­ma importanci­a pa­ra los gre­mios es la de Sa­lud. En la CGT men­cio­nan el nom­bre de Lu­cía Cor­pac­ci. La ac­tual gobernador­a de Ca­ta­mar­ca, mé­di­ca de pro­fe­sión, de­ja su car­go en di­ciem­bre.

En la cen­tral sin­di­cal se en­tu­sias­man con el rol cen­tral que ten­drán en ca­so de que Fer­nán­dez ga­ne la pre­si­den­cia. “Va­mos a par­ti­ci­par de la to­ma de de­ci­sio­nes. Su go­bierno ten­drá dos pi­la­res, los go­ber­na­do­res y la CGT”, di­cen en la cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.