Clarín

Inglaterra goleó 6 a 0 a Bulgaria en un clima marcado por los insultos racistas

El partido tuvo que ser detenido dos veces por las agresiones verbales hacia Raheem Sterling y Marcus Rashford.

- SOFIA Y KIEV.

En la contundent­e victoria de Inglaterra sobre Bulgaria en Sofía por 6-0, el encuentro tuvo que ser dos veces suspendido por varios minutos por los insultos racistas de los hinchas locales hacia varios jugadores ingleses. La Federación Inglesa (FA) ya anunció que pedirá a la UEFA que investigue los hechos.

Durante el encuentro, varios hinchas búlgaros lanzaron insultos racistas contra jugadores británicos hasta que el árbitro, por pedido del goleador Harry Kane, paró el partido.

En la previa ya se sabía que no era un partido más, y el clima estaba bastante caldeado. Los mismos jugadores ingleses se habían juramentad­o no aguantar estas situacione­s y, en caso de que ocurrieran, abandonar la cancha ante el primer insulto. Lo que se esperaba ocurrió. Cada vez que Raheem Sterling o Marcus Rashford tocaban la pelota, llovían los abucheos y los insultos desde las tribunas. Una actitud lamentable.

“Avisamos inmediatam­ente cuando escuchamos algo. Tuvimos comunicaci­ón en todo momento con el cuarto árbitro y con el árbitro principal. Yo estaba en contacto con los jugadores. Todos sabemos que es una situación inaceptabl­e”, explicó Gareth Southgate, técnico inglés.

Los goles ingleses fueron convertido­s por Ross Barkley (dos), Sterling (dos) y Rashford y Kane. Inglaterra ahora lidera el Grupo A con 15 puntos, tres más que República Checa, que tuvo fecha libre, y a cuatro de Kosovo, que venció 2-0 a Montenegro (Rahmani y Murigi). En la próxima fecha, Inglaterra recibe a Montenegro y República Checa a Kosovo.

El Grupo B de las Eliminator­ias para la Eurocopa 2020 quedó en llamas tras la victoria de Ucrania sobre Portugal por 2-1. Los ucranianos lograron la clasificac­ión a la fase final que se jugará entre el 12 de junio y 12 de julio de 2020 en 12 ciudades europeas, mientras que Portugal, segundo con 11 unidades, ahora tiene apenas un punto de ventaja sobre Serbia, que le ganó a Lituania 2-1.

En menos de 25 minutos, Ucrania ya ganaba 2-0, con goles de Román Yaremchuk y Andriy Yarmolenko, después descontó Cristiano Ronaldo, de penal, en lo que fue para muchos medios en el mundo el gol 700 se su carrera deportiva. Portugal casi lo empata sobre el final con un cabezazo de CR7. Ahora, los lusitanos necesitan ganar los próximos dos partidos (Lituania y Luxemburgo, los últimos del grupo) para asegurarse un lugar en la fase final.

El gol de la discordia es uno del Real Madrid en 2000 ante Valladolid. Cristiano ejecutó un tiro libre, pegó en la espalda de su compañero Pepe y se metió en el arco rival. El árbitro del encuentro dejó sentado que el gol fue de Pepe. El brasileño afirmó que en realidad fue de CR7, que pateó. Lo cierto, es que no hay acuerdo entre los 450 o 451 goles en el club merengue. El de ayer fue el gol 95 de CR7 en el selecciona­do luso. El récord mundial es de Ali Daei, de Irán, con 109.

En el mismo grupo, Serbia venció como visitante a Lituania 2-1 con dos goles de Mitrovic (Kazlauskas descontó para el local) y renovó sus sueños de llegar a la próxima instancia.

En el Grupo H, Francia y Turquía siguen siendo los líderes, ahora con 19 puntos, luego del 1-1 en el Stade de France. Olivier Giroud marcó el 1-0 mientras que a ocho minutos del final igualó Ayhan. El tercero es Islandia, con 15 puntos, que venció 2-0 a Andorra (Sigurdsson y Sigthorsso­n). En tanto, Albania superó por 4-0 a Moldavia como visitante con goles de Cikalleshi, Bare, Trashi y Manaj. En la próxima fecha, Francia recibe a Moldavia, Turquía a Islandia y Albania a Andorra. ■

 ?? REUTERS ?? Goleadores. Kane fue quien advirtió al árbitro de los insultos. Rashford y Sterling, las víctimas.
REUTERS Goleadores. Kane fue quien advirtió al árbitro de los insultos. Rashford y Sterling, las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina