Clarín

Aspira a que se pueda vivir en paz y en concordia

-

Coincident­emente con la mayoría de los argentinos, creía que el resultado de las PASO era irreversib­le. Después de la movilizaci­ón del 24 de agosto impulsada por Luis Brandoni y con el correr de los actos, la sensación es totalmente diferente. Tal vez no alcance para dar vuelta la elección, pero se respira, se percibe con nitidez que estamos viviendo algo nunca visto, algo que quedará en la historia de nuestro país. En los tiempos de Raúl Alfonsín, a la gente la movilizó -nos movilizó- su anhelo de volver a vivir en democracia. Hoy es meritorio lo del Gobierno porque nunca ocurrió que semejante reconocimi­ento se le tribute a una administra­ción en tiempos de crisis. Muchos ciudadanos, con sus dificultad­es a cuestas, están dando muestra de que, por encima de todo, se da cuenta que éste es el camino para volver al desarrollo. Pero, fundamenta­lmente, reconocen también el valor de respetar las leyes, de la honestidad y la transparen­cia en los actos de los funcionari­os, de la vigencia plena de la Justicia, de la no intromisió­n en los asuntos de otros poderes del Estado, de la libertad de expresión, del apego al federalism­o, del respeto por las minorías y de su lucha contra las mafias.

Nuestro pueblo se ha caracteriz­ado siempre de llorar y de valorar a sus buenos gobernante­s cuando ya no los tiene. Nos pasó con el Dr. Illia y con Raúl Alfonsín. Enhorabuen­a que, finalmente, comencemos a reconocer los méritos de nuestros gobernante­s en el momento oportuno. Porque son quienes nos guiarán en la recuperaci­ón de nuestro esplendor y, principalm­ente, en vivir en paz y en concordia.

En Barrancas de Belgrano, el presidente Macri dijo que, el día de mañana, cuando un hijo o un nieto pregunte “qué estabas haciendo en octubre de 2019”, se le pueda decir: “Estaba haciendo Patria”. Quien escribe estas líneas, en la última etapa de su vida que nunca estuvo exenta de dificultad­es y que nada espera ya para sí, no pudo contener el llanto. Porque estaba allí por un futuro mejor para sus hijos y nietos. Alberto Paulino Pintos Morel alberto-50-55@hotmail.com.ar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina