Clarín

Verna: “Y eso que con Cristina tuve flores de quilombos”

- Gustavo Laurnagara­y

“Ni él ni nadie me mandó a lavar los platos”, dijo Cristina Kirchner apenas tomó el micrófono. Respondió al desafío del gobernador Carlos Verna quien le pidió que desmintier­a ante los periodista­s que nunca la mandó a lavar los platos, recordando un episodio cuando el bloque de Senadores del PJ la echó a la ex presidenta.

Fue Verna, en un discurso que comenzó confuso y errático, quien recordó ese incidente. Fue para explicar el camino a la unidad del peronismo. “Primero me decían que el límite era Massa. Les decía no: es Macri. Después que era Cristina. Yo les decía no: es Macri”, explicó Verna.

“Y eso que con Cristina tuve flores de quilombos”, reconoció el pampeano, que en otro momento de su discurso aseguró, sin vueltas, que los políticos “siempre caemos parados”, por eso hay que “pensar en la gente que se cag... de hambre”.

“Tenemos que reconocer nuestra responsabi­lidad en que Macri haya llegado al Gobierno: tenemos que pelearnos menos, y trabajar más”, sostuvo. Sus cruces con Cristina marcaron una tensa relación de 20 años. En los 90, Verna, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuest­o del Senado la echó del bloque del PJ a Cristina, senadora por Santa Cruz.

Aunque Néstor Kirchner apeló a su muñeca política para tratar a Verna durante la gobernació­n de 2003, éste se distanció de los K en las presidenci­as de Cristina. En 2011 otra vez hubo una pelea sangrienta. Cristina le impuso la candidatur­a a diputada nacional de la camporista María Luz Alonso y Verna se bajó de la candidatur­a a gobernador (ya consagrada), generando un vacío institucio­nal. Alonso tuvo que ir con el sello del Partido Humanista. En 2015, Verna se fue de vacaciones a Europa y no jugó para la candidatur­a de Scioli. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina