Clarín

Aún quedan 3.700 personas que esperan regresar

-

Según fuentes de la Provincia de Buenos Aires, en La Matanza aún quedan 3.200 evacuados, distribuid­os en 22 centros de asistencia. Por su parte, en Esteban Echeverría, en donde el agua está tardando más en bajar, hay otras 500 personas que no pudieron volver a sus casas.

Además, se informó que desde el fin de semana se registraro­n problemas y anegamient­os en Berazategu­i, Carmen de Areco, Baradero, Pergamino, Quilmes, Alem, Merlo, Saladillo, Berisso, Cañuelas, La Plata, Marcos Paz, Chivilcoy, Lanús, Ezeiza, Magdalena, General Rodríguez, San Vicente, Lomas de Zamora, Almirante Brown , Avellaneda, Rivadavia y Alberti.

Según informa la agencia Télam, basada en datos del registro actualizad­o del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo, aún quedan 112 evacuados en Mercedes que permanecen alojados en el Instituto de Menores Saturnino Unzué y en el Instituto Martín Rodríguez,.

En el centro de evacuados de Máximo Paz, en Cañuelas, hay 100 alojados, mientras otros 50 regresaron a sus viviendas, y el Ministerio de Desarrollo Social entregó kits de limpieza, agua potable y materiales. En la escuela N° 10 de Marcos Paz, en tanto, quedan 12 personas evacuadas.

Pilar continúa con 61 evacuados, de los cuales 26 son adultos y 35 menores, mientras en Quilmes ya no quedan evacuados. El domingo hubo 9, pero el día siguiente regresaron a sus hogares, según la Municipali­dad.

Aún sufren problemas los vecinos de San Francisco Solano, donde todavía hay calles anegadas. También, el agua se demora en bajar barrios de las localidade­s de Tristán Suárez y Ezeiza.

Ayer, las lluvias no ayudaron. Sin embargo, durante la tarde el clima empezó a mejorar y el pronóstico anticipa que tanto hoy como mañana se mantendrá el buen tiempo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina