Clarín

Cómo lo vivió la farándula a través de las redes sociales

-

Desde temprano, la web reflejó el interés por las elecciones nacionales y durante todo el día las tendencias lo reflejaron. En Google, las diez primeras búsquedas estuvieron relacionad­as a los comicios: hubo más de un millón de búsquedas en torno a “Elecciones generales de Argentina 2019”.

Hubo más de cien mil de “Néstor Kirchner” (se cumplen nueve años de su muerte); y más de veinte mil de cada uno de estos términos: “Boletas elecciones octubre 2019”, “Veda electoral”, “Cristina Kirchner”, “Lavagna”, “Mesa electoral 2019”, “Balotaje”, “Axel Kicillof”, “Espert”. Con el correr de las horas, “Alberto Fernández” se ubicó a la cabeza, con más de 200 mil.

En Twitter, poco después del cierre de los comicios algunas de las tendencias eran #FraudeK, #BocadeUrna, #Volvimos, #Nosepudo, La Matanza y Ganó Scioli. La red social del pajarito, como es habitual, fue un cambalache en el que se mezclaron chistes, ironías, enojos y alegría. A las 18 en punto, Marcelo Tinelli tuiteó: “ENORME FELICIDAD”, junto a un emoticón sonriente.

Varios armaron un tuit con el contrapunt­o político entre Jorge Rial (@rialjorge) y su hija Morena Rial (@morerial). Él escribió: “Todo indica que será un día peronista” y ella, en una historia de Instagram, mostró una foto de una boleta de Juntos por el Cambio con la inscripció­n #SiSepuede. El conductor de Intrusos, además, posteó un video de las declaracio­nes matutinas de Marcos Peña con duras críticas: “Es malo hasta el último minuto. Poniendo dudas sobre una votación que fiscalizan ellos. Violando la veda. Sugiriendo ya irregulari­dades con el tema del escrutinio final. El peor de todos”.

El falso Guillermo Andino (@AndinoOkey), una de las estrellas del firmamento tuitero nacional, mantuvo su tónica habitual: “Quería hacerle una entrevista telefónica a Alberto Fernández, pero es imposible. ¡Hay un montón de Albertos Fernández en la guía de teléfonos! Ya probé con trece y ninguno era político”.

Entre los tuits más replicados se encontraba el del hombre que votó disfrazado de Guasón en una escuela de Lanús, y otro en el que alguien pedía denunciar al “fiscal K Carlos C. Vanhoy”, una broma ( por “se van hoy”) en la que muchos cayeron. También tuvo gran circulació­n un video de Esmeralda Mitre llamando a votar al oficialism­o. El glamour y la política se mezclaron en Instagram, donde Carla Peterson les puso unos labios gigantes a una foto de su marido, Martín Lousteau, candidato a senador por Juntos por el Cambio, hablando en una entrevista televisiva. Y completó la historia con una selfie donde se la ve con el sobre electoral. Por su parte, Flor de la Ve mostró su “outfit electoral” de corta minifalda. Y muchos mostraron el comprobant­e de voto, incluyendo algunos que estaban en el exterior, como Micaela Breque (Madrid) o Evangelina Anderson (Munich). ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina