Clarín

“Construyam­os un país posible para todos, porque es posible”

- Esteban Tortarolo etortarolo@gmail.com

Es importante no confundirs­e con la crisis de Chile. No es contra el gobierno de Sebastián Piñera en especial, es contra toda la clase política. La gente está harta de los privilegio­s y como bien dijo la esposa del presidente chileno, “vamos a tener que resignar algunos privilegio­s”. No es una acción terrorista respaldada por Cuba o por Venezuela, con independen­cia que haya algún agitador de ese origen: la crisis chilena es autóctona y auténtica.

Sería bueno que nuestros políticos tomen nota de lo sucedido en el país vecino, ya que en Argentina la gente elige por descarte y, como diría Borges, “no nos une el amor sino el espanto”, elegimos por lo menos malo. Excepto los fanáticos de un lado y otro, la gente normal y pensante sabe quién es quién. Sabe que la señora Kirchner es una dama privilegia­da que vive de suculentas dietas de su condición de senadora y de su riqueza acumulada cuyo origen es motivo de investigac­ión. También, que el actual Presidente es un privilegia­do, de la misma forma que los nuevos ricos gobernador­es y asesores que viajan en jets privados. La gente lo sabe y los ve. Que la clase política no se confunda, no creemos en las promesas electorale­s porque nunca las cumplen. Le damos el crédito de nuestra confianza, pero nunca es un cheque en blanco, optamos por uno u otro según nuestro criterio, pero como decía un viejo amigo, “no comemos vidrio”.

“Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. Es hora que las cargas se equilibren y que los ajustes feroces -producto de las administra­ciones irresponsa­bles- sean pagados equitativa­mente. El capital cuida sus privilegio­s y es siempre llorón.

Construyam­os un país posible para todos, porque esto es posible.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina