Clarín

Investigan si una mujer atropellad­a por un camión se cayó de un auto o la tiraron

-

"Al auto que tenía adelante se le abrió la puerta de atrás y cayó una chica. Venía hacia mí, rodando, ya que yo venía atrás, Me tiré al cordón y clavé los frenos, pero, lamentable­mente, el camión de basura que venía atrás de mí no llegó a frenar y la atropelló".

Así relató la secuencia Nicanor, un hombre que manejaba por la ruta 21 el domingo a la noche, con su mujer, cuando el destino le puso frente a sus ojos esa imagen que jamás olvidará. Lo que él aún se pregunta -y ahora la Justicia investigan- es si a la víctima la tiraron, si se arrojó o si se cayó por accidente. “No lo creo, porque si vas manejando y se te cae un pasajero, deberías darte cuenta. a dar cuenta que alguien se cayó. Pero no, el auto abrió la puerta, la tiraron, no sé quién cerró la puerta y siguió viaje, nunca se detuvo", añadió el testigo.

Horas después, tras ver imágenes del cuerpo, una mujer se presentó en la comisaría 1° Este de Gregorio de Laferrere y ratificó que la víctima era su hermana Laura, de 35 años, quien según el un parte preliminar de la autopsia estaba embarazada de ocho semanas. Familiares de la víctima, en tanto, confirmaro­n que era mamá de seis chicos, que estaba en pareja y que no utilizaba celular. La hermana agregó que solía irse de su casa y sufría problemas de adicciones.

Verónica, una tía, dijo a TN: "Siempre fue una mamá luchadora. Queremos justicia, que los que vieron algo aparezcan y digan qué vieron", pidió.

De todos modos, la Justicia investiga a un hombre sobre el cual pesan tres denuncias de violencia de género y que, además, fue la última persona con la que estuvo. Laura había empezado una relación con este hombre hace dos años, con denuncias cruzadas y situacione­s de maltrato. "La pareja era violenta en el contexto de dos personas adictas", confiaron los investigad­ores.

En base a testimonio­s, se reconstruy­ó que la mujer cayó al asfalto desde un Renault 9 color bordó que circulaba por la ruta 21 hacia González Catán. Tras atropellar a la mujer, el camionero alertó a las autoridade­s. Pero, cuando los médicos llegaron, la víctima ya estaba muerta. Se espera ahora que la autopsia revele si la víctima tenía lesiones previas a las que le causó el camión. Y se busca al conductor del vehículo, que se cree que sería un "remís trucho". ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina