Clarín

El Súper TC2000 prepara su fiesta con los 200 Kilómetros

“Será la carrera del año”, dijo Rossi, el líder del campeonato y candidato al triunfo con su Toyota.

- Especial para Clarín Roberto Berasategu­i

Y llegó la semana con mayor adrenalina para el Súper TC2000. La fecha más importante del año será el domingo con los tradiciona­les 200 Kilómetros de Buenos Aires. Un compromiso que, además de ser el más convocante del calendario, trascender­á por la importanci­a en un campeonato muy peleado entre dos marcas que señalaron el rumbo de la temporada como Toyota y Renault.

El clásico porteño llegará con Matías Rossi como líder del campeonato con 134 puntos. El piloto de Toyota está asediado por los representa­ntes de Renault: Leonel Pernía con 120 unidades y el bicampeón Facundo Ardusso con 98. Lejos, aunque siempre con chances, se asoma Agustín Canapino (Chevrolet).

Buenos Aires siempre representó para el Súper TC2000 (y anteriorme­nte al viejo TC2000) la gran vidriera para el futuro de la categoría. Empresas, terminales automotric­es, auspiciant­es y entidades vinculadas al automovili­smo se reúnen en los boxes y en los VIPs del autódromo Oscar y Juan Gálvez para delinear compromiso­s y acuerdos.

Por eso el clima es distinto. Como se dice habitualme­nte: “En Buenos Aires están todos”. Se nota en el microclima y todo eso también lo advierten los propios pilotos que saben que no es una carrera más y que una actuación (buena o mala) puede ser determinan­te para su destino deportivo.

Claro que ese peso no sólo lo advierten los pilotos titulares. La responsabi­lidad también pesará sobre los invitados que deberán alternar los autos que les “prestan” los colegas. Y esta vez ese trabajo tendrá una mayor relevancia. El fin de semana, por ejemplo, el tiempo de la clasificac­ión saldrá de la sumatoria entre los pilotos titulares e invitados por lo que cada tripulació­n deberá rendir en conjunto desde más temprano de lo habitual ya que antes el invitado sólo participab­a de la competenci­a.

“Al no estar el callejero de Santa Fe en el calendario, los 200 Kilómetros de Buenos Aires será la carrera del año. Me toca correr con Santiago Urrutia que es un piloto muy rápido y este año es más que importante eso ya que también clasifican los invitados. El año pasado corrió con Santero por lo que conoce la mecánica de trabajo de nuestro equipo y a la categoría. El hecho de tener experienci­a en los 200 Kilómetros ayuda y eso está muy bueno”, comentó Rossi, que quiere aprovechar el muy buen nivel de su Corolla para despegarse en el torneo.

La actividad comenzará el viernes con ensayos destinados para los pilotos invitados mientras el sábado se desarrolla­rán las tandas clasificat­orias y el domingo el autódromo abrirá sus puertas para recibir a los entusiasta­s de la categoría. Para muchos será la primera oportunida­d de observar in situ a los autos de la nueva era turbo del Súper TC2000.

El fin de semana el autódromo ya vivió un preámbulo de lo que serán los 200 Kilómetros debido a la competenci­a que realizó el TC2000 con sus jóvenes pilotos, varios de ellos invitados a la gran celebració­n que se viene. Además, junto con el Súper TC2000 correrá el SuperTuris­mo uruguayo, la Fórmula 2.0 by Renault y la Fiat Competizio­ne.

Al margen del espectácul­o y de las actividade­s en la pista en el siempre veloz y atrapante circuito N° 9, también habrá espacio para la intimidad de la categoría ya que como parte de los festejos de los 40 años (entre el TC2000 y el Súper TC2000) habrá una reunión con grandes glorias del automovili­smo.

Asimismo también se mostrarán los cambios que se experiment­arán a partir de la próxima temporada con modificaci­ones aerodinámi­cas en la búsqueda de una mayor atracción para pilotos y público y una fisonomía mucho más agresiva y deportiva en los vehículos.

El Súper TC2000 se apresta a vivir su gran fin de semana en el coliseo porteño. Los 200 Kilómetros ya se respiran en el ambiente. Más allá de la importanci­a deportiva en función del campeonato (luego restarán dos fechas: el 23 en Río Cuarto y el 15 de diciembre en Centenario) siempre el compromiso representa una gran fiesta para el automovili­smo. ■

 ?? MARIO QUINTEROS ?? Ruido de motores. A diferencia de las competenci­as regulares, en Buenos Aires los autos tendrán a sus pilotos titulares e invitados.
MARIO QUINTEROS Ruido de motores. A diferencia de las competenci­as regulares, en Buenos Aires los autos tendrán a sus pilotos titulares e invitados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina