Clarín

La NBA volvió a sacudirse con un nuevo caso de dóping

- ATLANTA, EEUU.

La NBA se vio sacudida por el segundo caso de dóping que acarrea una importante sanción en pocos días: John Collins, interno de Atlanta, fue suspendido por 25 partidos a raíz de un positivo por una hormona de crecimient­o.

“Estoy increíblem­ente frustrado y decepciona­do conmigo mismo por colocarnos en esta situación. Siempre he sido muy cuidadoso con lo que meto en mi cuerpo, pero tomé un suplemento que, sin yo saberlo, estaba contaminad­o con una sustancia ilegal. Estoy planeando apelar mi suspensión para poder volver a jugar lo antes posible”, expresó Collins, de 22 años y uno de los jugadores más prometedor­es de los Hawks, a través de un comunicado.

Es el segundo caso similar en poco más de una semana y el tercero en la temporada de la NBA. Hace 10 días el mismo castigo de 25 fechas le fue aplicado a Deandre Ayton, joven de Phoenix, por un diurético que podría ocultar otras sustancias prohibidas; en agosto, en tanto, Wilson Chandler (Brooklyn) también había sido suspendido con esa cantidad de partidos cuando se encontraro­n en su muestra rastros de ipamorelin, una sustancia sintética que mejora el rendimient­o a través de la liberación de hormonas de crecimient­o.

Pese al descargo de Collins, la NBA muy rara vez da marcha atrás en sus sanciones por lo que el ala pivot -que promedia 17 puntos y 8,8 rebotes- estará marginado de las canchas hasta el 23 de diciembre. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina