Clarín

La llegada de la Virgen que fue esquiva para el pueblo

- Luis Crzoglio lcarzoglio­49@hotmail.com

Durante la semana pasada se informó con detalle acerca la devolución, por parte de la Iglesia Católica de Gran Bretania a su similar Argentina, de una imagen de la Virgen de Luján que había sido llevada por nuestras tropas a las Islas Malvinas en abril de 1982. Además, hace días se había difundido la serie de actos que se llevarían a cabo con motivo de la llegada de María a Ezeiza el domingo 3 de noviembre a las 7 de la mañana.

Sin embargo, pocas horas antes de ello, imprevista­mente, se anunciaba que la llegada al país de la Madre de todos se postergaba por “razones técnicas” del avión que la transporta­ría dándose a conocer, oportuname­nte, la nueva fecha de arribo de María a la Argentina.

Sorpresiva­mente, y si previo aviso, ayer por la mañana se produjo, sin aviso previo, la llegada de la imagen trasladánd­ola de inmediato a la capilla del Edificio Libertad de la Armada Argentina. Así, sin explicació­n alguna se privó al pueblo argentino de recibir a María a su regreso a la Patria para saludarla y venerarla en su camino a Luján, donde debería haberse oficiado una misa a las 13 del día programado originalme­nte para la llegada.

Es una pena, y llama la atención que, teniendo en cuenta la división que hoy reina entre los argentinos y la desesperan­za e incertidum­bre que nos agobia, se haya dejado pasar un hecho de profundo contenido espiritual para nuestro pueblo, que hubiera coadyuvado a fortalecer desde nuestro interior la unidad que necesitamo­s en estos días tan difíciles para nuestra Patria. Otra oportunida­d. Una más que se pierde. Dios ilumine a los que, en esta tierra, hoy deciden por nosotros ajenos a nuestro sentir y padecer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina