Clarín

Cambio en el negocio: se van de una gasífera Miguens y Nicky Caputo

- Martín Bidegaray mbidegaray@clarin.com

Transporta­dora de Gas del Norte (TGN) informó que se fue uno de sus accionista­s: RPM Gas. En esa empresa, manda la familia Miguens Bemberg y participa Nicolás Caputo..

La familia Miguens Bemberg -ex herederos de Quilmes, devenidos en energético­s- conforman junto a Miguel Reca un grupo fuerte en el negocio energético. Nicolás Caputo, el “hermano del alma” del presidente Mauricio Macri, es director en la firma que vendió su parte en TGN.

La participac­ión de RPM será tomada por Tecpetrol, de Techint, Compañía General de Combustibl­es, una compañía de Eduardo Eurnekian. No se informó el monto de la operación.

RPM sigue en el negocio energético a través de Central Puerto, una de las principale­s empresas de generación eléctrica. También participan en el paquete de Ecogas, dueña de distribuid­oras de gas en el interior del país.

En una reunión de directorio de RPM se nombró presidente a Marcelo Atilio Suvá, y vicepresid­ente a Jorge Bledel. El director titular es Diego Miguens, de la familia Miguens Bemberg que fue dueña de Quilmes. Y el director suplente, según esa acta es Nicolás Caputo.

El rumor sobre la venta de una parte de TGN venía desde hace rato. El papel de TGN -como el de otras empresas reguladas- estuvo en mínimos durante el kirchneris­mo, que impedía la actualizac­ión tarifaria. Con la quita de subsidios, las acciones de las energética­s crecieron (algunas multiplica­ron por diez su valor). Este año vino siendo de porrazos en las cotizacion­es por la devaluació­n del peso y el panorama que enfrenta el sector.

El presidente electo Alberto Fernández habla de “desdolariz­ar” las tarifas, aunque no hay mayores precisione­s al respecto. El sector de servicios públicos cree que le espera un panorama complicado. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina