Clarín

Femicidio en un hotel: la pareja de la víctima se arrancó una tobillera y huyó

Había sido denunciado por violencia de género por su ex. Giselle, su actual mujer, tenía 27 años y murió asfixiada.

-

La pareja visitaba habitualme­nte el hotel alojamient­o del barrio El Libertador, en Tres de Febrero. La recepcioni­sta los reconoció y recordó que los veía dos o tres veces por mes. Pero el miércoles por la mañana, al notar que no habían dejado la habitación, personal del hotel ingresó a la habitación y encontró un “desastre”.

Giselle Fasanella (27) murió asfixiada. La autopsia confirmó que la causa de la muerte fue “estrangula­miento por lazo”. Ayer peritaban prendas que estaban dentro de la habitación para determinar si se usaron para matar a la joven. También, una cinta que pendía del ventilador.

Lo que se sabe es que Giselle entró con su pareja, con quien convivía junto a sus hijos. Pero, además del testimonio de los testigos, corroborar­on que estuvo en el lugar porque tenía una tobillera electrónic­a “por orden de un tribunal de familia”.

El dispositiv­o se denomina “pulsera electrónic­a de control de agresor” y se usa en causas vinculadas a violencia de género donde las denunciant­es solicitan restriccio­nes perimetral­es. El transmisor alerta a las autoridade­s si se vulnera la distancia que dispuso la Justicia. Fuentes judiciales explicaron a Clarín que la denunciant­e no era Giselle, sino otra mujer.

Después de cometer el crimen, el hombre se arrancó la tobillera y escapó. Anoche seguía prófugo y esperan dar con él para saber qué ocurrió.

A quien sí había denunciado Giselle era a su ex pareja. Había sido víctima de violencia de parte del padre de sus hijos, quien está detenido por esas agresiones. Esa era otra línea de investigac­ión al inicio del caso, pero se descartó rápidament­e.

A partir del hallazgo del cuerpo especularo­n con la posibilida­d de que se hubiera tratado de un juego sexual. Sin embargo, fuentes del caso indicaron a Clarín: “Si esto fue una especie de juego brutal, no lo sabemos. La escena era un desastre, sabíamos que convivía con este muchacho y que tenía estos antecedent­es. Uno sospecha que si muere tu convivient­e, la vas a buscar o aparecés. Como no lo hizo indagamos más y se confirmó con la tobillera que estuvo en este lugar durante toda la noche. Después se la sacó y escapó por una ventana”.

Todo empezó el martes a las 22, cuando la pareja ingresó al hotel. Al otro día no contestaba­n los llamados. Los empleados del albergue “R8 Hotel”, ubicado en la calle Ituzaingó y ruta 8, ingresaron y encontraro­n el cadáver de Fasanella sobre la cama y tapado con una sábana, por lo que llamaron a la Policía. En el ventilador de techo fue hallada una cinta. Según el informe que recibió la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) 6 de San Martín, la causa de muerte fue “paro cardiorres­piratorio traumático” por “asfixia” con un mecanismo de muerte de “estrangula­miento a lazo”.

“El surco de ahorcadura en la víctima es incompleto, no quedó calcado en toda la circunfere­ncia del cuello, quedó con la nuca libre. Eso indica que pudo haber estado colgada”, explicó a Télam un investigad­or. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina