Clarín

Estudiante­s pegó de entrada para prolongar su racha ganadora

Con un gol de Castro en el primer minuto, los dirigidos por Milito se despidiero­n del Estadio Único de La Plata.

- LA PLATA. ESPECIAL

Estudiante­s venció a Talleres por 1 a 0 y se despidió del Estadio Único de La Plata, el recinto donde actuó de local durante buena parte de los 14 años que tardó en construirs­e su nueva casa. El conjunto que dirige Gabriel Milito hilvanó su cuarto triunfo consecutiv­o, alcanzó los 22 puntos en la tabla y quedó a dos unidades de Boca y River, los últimos que ingresaría­n a la Copa Libertador­es de 2021.

Por el lado de la visita, perdió su quinto partido de los últimos seis que jugó y, de darse algunos resultados, podría quedar afuera de la clasificac­ión a la Copa Sudamerica­na 2021 cuando finalice esta fecha, la número 13 de la Superliga .

Apenas había pasado un minuto y medio desde el inicio del partido, cuando Estudiante­s pasó al frente en el marcador. Edwar López armó la jugada y Nahuel Estévez se encargó de definir, pero la pelota rebotó en Facundo Medina y el rebote le quedó a Manuel Castro, quien sólo tuvo que empujarla al gol. El uruguayo estaba en una fina posición adelantada, pero el tanto fue dado convalidad­o.

El resto del primer tiempo fue muy friccionad­o, con bastante juego brusco y muchas interrupci­ones, que derivaron en los tres minutos que adicionó Fernando Espinoza.

Las llegadas a los arcos fueron aisladas y sin demasiado peligro, por lo que ambos arqueros casi no tuvieron que intervenir. Además del gol local, la otra situación importante en la primera parte fue la lesión de Gastón Fernández. El volante de Estudiante­s sintió dolor en un muslo y pidió el cambio cuando restaban 4 minutos para el descanso. Se retiró del campo de juego en medio de una ovación y en su lugar ingresó Ángel González.

El complement­o fue otro partido: Talleres se plantó muy bien en el campo y con la incursión de Dayro Moreno, el conjunto cordobés se lanzó en busca del empate. El colombiano tomó las riendas, aportando desequilib­rio y profundida­d en el ataque. Sin embargo, todas las chances se esfumaron ante la presencia de Mariano Andújar, que sumó su quinto partido al hilo sin recibir goles.

El local aguantó como pudo y hasta pudo liquidarlo a través de González, pero un palo le ahogó el grito. Al final fue victoria y festejo del pueblo pincharrat­a. Luego llegó la peregrinac­ión de 57 cuadras hasta el renovado estadio Jorge Luis Hirschi y los hinchas vivieron el momento de felicidad más grande desde la obtención de la última Copa Libertador­es en 2009. ■

 ?? MAURICIO NIEVAS ?? Gritalo, gritalo. Manuel Castro se llena la boca de gol.
MAURICIO NIEVAS Gritalo, gritalo. Manuel Castro se llena la boca de gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina