Clarín

El clásico del Sur, la defensa de la punta y dos grandes con urgencias

Banfield y San Lorenzo pondrán a prueba a Lanús y Argentinos, los líderes. Independie­nte va por un triunfo inédito.

-

La Superliga tiene dos líderes no habituales: Lanús y Argentinos, con 25 puntos. Los dos ponen en juego el liderazgo hoy en partidos de contrastes: el Granate en el clásico del Sur ante Banfield desde las 15.30 y el Bichito visitando a un golpeado, pero grande al fin, San Lorenzo, desde las 17.45.

Las campañas de Lanús y Banfield son bien antagónica­s. El equipo de Luis Zubeldía lleva diez partidos sin perder y el de Falcioni hace 5 que no gana. Pero son clásicos. Solo hay que recordar que los dos últimos choques finalizaro­n sin goles. “Llegamos afianzados en la punta del torneo y en cuanto al funcionami­ento del equipo, pese a que aún tenemos detalles por corregir”, explicó Zubeldía en la conferenci­a de prensa de ayer.

Además, confirmó los regresos de Leonel Di Plácido en reemplazo de Luciano Abecasis, al haber cumplido la fecha de suspensión, y Lautaro Acosta (recuperado de un arrancamie­nto en el aductor derecho) por Carlos Auzqui, suspendido porque llegó a la quinta amonestaci­ón. En la otra vereda, Julio César Falcioni se sinceró: “Apuntamos a ganar el próximo clásico para darle una alegría a nuestra gente, que tanto nos apoya y que últimament­e no hemos tenido los resultados deseados”.

Con respecto al partido, el entrenador de Lanús remarcó: “La intención es tener buen juego y profundida­d para quedarnos con los tres puntos, aunque los jugadores están preparados para la lucha si el rival propone más fuerza y presión en las marcas”. Por su parte, Falcioni reconoció que al equipo le falta gol y que se trabajó mucho en eso. “Desde la semana pasada venimos trabajando en este sentido porque nos cuesta mucho definir las jugadas que generamos, por eso no hemos logrado más puntos que los que merecemos”, contó.

San Lorenzo lleva cuatro derrotas seguidas y tres al hilo como local. Una racha negativa que generó la salida de Juan Antonio Pizzi. Mientras espera la llegada de Néstor Gorosito, otra vez tendrá dupla técnica interina con Diego Monárriz y Hugo Tocalli. El Ciclón tendrá un cambio obligado: ingresa Gonzalo Rodríguez por Fabricio Coloccini, expulsado en Avellaneda por agredirse con el tucumano Sebastián Palacios.

En el otro líder, el entrenador Diego Dabove tiene planeado repetir la formación que igualó en la fecha pasada con Defensa y Justicia (0-0) en Florencio Varela. La única preocupaci­ón de Dabove era el estado del zaguero central Miguel Ángel Torrén, ya que sufrió un golpe muy fuerte en el partido ante Defensa, que motivó su reemplazo por Marcos Angeleri a los tres minutos del segundo tiempo, pero se recuperó, se entrenó con total normalidad y formará la dupla central junto a Quintana.

Independie­nte no tiene técnico y está haciendo una campaña irregular, pero Godoy Cruz está peor, último en el torneo con apenas dos victorias (diez derrotas). Pero hay un dato: Independie­nte nunca le ganó a Godoy Cruz en Mendoza. Será una buena oportunida­d. Daniel Oldrá, técnico mendocino, deberá realizar un cambio obligado por la expulsión de Nahuel Arena en la goleada sufrida en Rosario ante Central (5-2), e ingresará el defensor catamarque­ño Joaquín Varela. En tanto, en el Rojo ingresará Nicolás Domingo por Pablo Pérez, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión por acumulació­n de amarillas.

El último partido de hoy se jugará en Santiago del Estero, desde las 21.10, entre Central Córdoba y Patronato. Será la primera vez que se enfrenten en la A. Solamente se midieron dos veces en la B Nacional 2015: en la ida, disputada en Paraná, ganó Patronato 2-0. En la vuelta, en Santiago, igualaron 0-0. El duelo de hoy tendrá un valor extra ya que ambos están tratando de permanecer en la máxima categoría. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina