Clarín

KSI y Logan Paul, los youtubers que acaparan la atención

-

Si la velada en la que combatirán Marcelo Cóceres y Billy Joe Saunders convocará a una multitud en el Staples Center, no se deberá a este combate ni al otro en el que se pondrá en juego un título mundial, ya que el estadounid­ense Devin Haney defenderá su corona de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo contra el dominicano Alfredo Santiago. La atención estará puesta en la cita entre KSI y Logan Paul, dos youtubers que combinan 40 millones de suscriptor­es en sus canales de la principal plataforma de videos.

Los dos influencer­s darán forma a la revancha del enfrentami­ento que protagoniz­aron el 25 de agosto del año pasado en el Manchester Arena y que terminó empatado tras seis rounds de un boxeo sumamente rústico, más parecido a una escaramuza callejera que a una pelea reglada.

Ese evento, considerad­o el mayor de la historia de Internet, fue seguido en el estadio por 21.000 espectador­es y fue visto en vivo a través de la plataforma de pago de YouTube por un millón de personas, que abonaron 7,5 libras en el Reino Unido y 10 dólares en Estados Unidos. La recaudació­n por entradas y pay-per-view arañó los 15 millones de dólares.

En aquella ocasión, los púgiles (o lo que sea que son estos jóvenes) pelearon con cabezal y guantes de 12 onzas, como se acostumbra en los combates entre aficionado­s. Esta vez lo harán sin protector y con guantes de 10 onzas, en un duelo programado a seis rounds, encuadrado en la categoría crucero y coorganiza­do por la promotora Matchroom Boxing, una de las que más grueso talla en el universo del pugilismo, y la plataforma DAZN, la misma que tiene contrato con algunas de las principale­s figuras de este deporte, como el mexicano

Saúl Canelo Álvarez. Dos pesos pesado de la industria decidieron apostar por este espectácul­o.

“Vi la primera pelea y pensé que debía involucrar­me en eso, que no podía ignorarlo. YouTube es una forma notable en que las personas consumen contenido y eso me fascina”, explicó Eddie Hearn, director gerente de Matchroom. “Ahora habrá una audiencia nueva y enorme en todo el mundo. Es nuestro trabajo que se interesen en el boxeo. Si lo logramos, después comprarán entradas y verán a otros boxeadores”, añadió.

KSI fue proclamado campeón de boxeo de YouTube en febrero de 2018, cuando venció a su compatriot­a y colega Joe Weller en el Copper Box Arena en Londres, en un combate que fue seguido en vivo por 1,6 millón de espectador­es a través de esa plataforma, en la que este londinense de 26 años y de familia nigeriana tiene 20,4 millones de seguidores.

Antes de incursiona­r en el pugilismo, había construido su fama publicando clips sobre videojuego­s. Luego había incursiona­do en la comedia (sus produccion­es le valieron críticas de grupos feministas por su fuerte contenido misógino) y en el rap.

Logan Paul, de 24 años, comenzó como personaje público a partir de su actividad en Vine, una plataforma que permitía crear y publicar videos de no más de 7 segundos, antes de mudarse a YouTube. Allí tiene 19,9 millones de seguidores. Entre sus “hazañas” se cuenta haber publicado en 2017 un video grabado en Aokigahara, un paraje en Japón conocido como el Bosque de los Suicidios, donde se lo veía riendo junto a un cadáver colgado de un árbol.

Como parte de la promoción de su segundo combate, estos personajes realizaron dos conferenci­as de prensa en las que intercambi­aron provocacio­nes, insultos, amenazas y promesas de palizas. La primera, en Los Ángeles, fue seguida por 9 millones de usuarios en YouTube. La segunda, en Londres, por 8,5 millones. ■

 ??  ?? Cara a cara. KSI y Logan Paul, en el show previo a una pelea increíble.
Cara a cara. KSI y Logan Paul, en el show previo a una pelea increíble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina