Clarín

Del Potro no se recuperó a tiempo y Zverev lo reemplazar­á ante Federer

“Sentí que la rodilla todavía no está para un esfuerzo semejante”, dijo. La exhibición se jugará el miércoles.

-

Lo que se venía rumoreando en los últimos días finalmente se confirmó: Juan Martín Del Potro se bajó del partido exhibición contra Roger Federer que jugarían el miércoles en el renovado estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati.

El mismo Del Potro se encargó de dar la noticia a través de un video que publicó en la cuenta de Twitter de su equipo (@TeamDelpo). “Lamentable­mente no voy a poder jugar el partido con Federer. A pesar de venir entrenando fuerte todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla todavía no está para un esfuerzo semejante como es jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia”, comenzó declarando el tandilense haciendo énfasis en las dolencias que sufre en su rodilla derecha (se fracturó en octubre de 2018 ante Borna Coric en Shanghai y fue operado) y que lo marginaron del circuito desde junio.

“Ustedes se merecen un partido de muy buen nivel, de alta calidad y yo todavía no estoy en condicione­s de moverme libremente; me cuesta correr. Creo que por respeto al esfuerzo que hicieron para poder estar en el evento, lo mejor es correrme y darle mi espacio a Zverev, que sin dudas va a hacer un gran partido con Federer. Van a estar contentos de ver a ellos dos jugando un tenis de muy alto nivel como correspond­e”, continuó certifican­do que el tenista alemán lo reemplazar­á.

Ese era el plan B que manejaba la organizaci­ón del evento, que sabía de antemano la posibilida­d de que Del

Potro no llegara a jugar. De hecho Zverev acompañará al suizo en toda la gira latinoamer­icana que abarcará además Santiago, Bogotá, México DF y Quito. Un periplo por cinco ciudades en seis días con un millonario negocio detrás -Federer embolsará 2 millones de dólares por cada una de las exhibicion­es-. Solamente no jugaría en Buenos Aires donde los fanáticos esperaban ver a Del Potro enfrentar una vez más al gran Federer. El cambio a último momento no terminó siendo tan mala noticia para los espectador­es, si se tiene en cuenta que tendrán la posibilida­d de ver en vivo un duelo entre dos tenistas en su máximo nivel que hoy disputarán las semifinale­s del Masters.

“A pesar de estar haciendo todo lo que me recomienda­n los médicos, todavía no estoy en condicione­s de juga. Seguiré entrenando y rehabilitá­ndome, dando lo máximo para volver lo antes posible. Ha sido un año frustrante en general y era raro que terminara de otra manera, pero termina así y no quería dejar de agradecerl­es siempre el cariño, el amor y todo lo que me brindan. Me hubiera encantado verlos de cerca y sentir todo eso personalme­nte, pero quedará para otro momento”, siguió lamentando­se el ex top ten.

Del Potro, que durante 2019 sólo pudo disputar cinco torneos -ganó ocho partidos y perdió cuatro-, finalizará el año sin jugar, pero siguiendo con la rehabilita­ción al pie de la letra para poder volver a las canchas cuanto antes. Al menos eso les dio a entender a sus seguidores en el cierre del comunicado. “Tendremos un encuentro, ojalá que lo antes posible. Les mando un abrazo muy grande”, expresó al final del video. ■

 ?? CAPTURA VIDEO ?? Rehabilita­ción. Juan Martín Del Potro se fracturó hace 13 meses en Shanghai y este año sólo jugó cinco torneos y 12 partidos.
CAPTURA VIDEO Rehabilita­ción. Juan Martín Del Potro se fracturó hace 13 meses en Shanghai y este año sólo jugó cinco torneos y 12 partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina