Clarín

Se viene el adiós a Madame Ivonne

Es la mujer que dirigía el burdel en la tira de El Trece. Lágrimas y un avance importante en la historia.

-

Últimos días de la telenovela más vista del año: Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) llegará a su fin pasada la Navidad. Y hay personajes que ya se despidiero­n: el de Virginia Innocenti, por ejemplo, Libertad, murió de manera trágica. Lo mismo ocurrió con Alfreda (Vivian El Jaber). Ahora llegó el turno del adiós de Madame Ivonne (Andrea Frigerio). Un triste final...

En su agonía, Ivonne (Andrea Frigerio) prestó declaració­n judicial y entregó una llave que pudo sacarle a Trauman (Fernán Mirás). Gracias a esta última intervenci­ón, Raquel (Eugenia “China” Suárez) y Aldo (Gonzalo Heredia) abren una caja fuerte donde el “cafishio” guardaba los comprobant­es de compravent­a de miles de mujeres.

La dolorosa escena de la agonía de Ivonne estuvo atravesada por el reencuentr­o con su hijo. Julián (Tomás Kirzner) terminó de entender que -aún con una vida tormentosa y abandónica- su madre lo amaba. Y él decide despedirla sin rencores.

“Las escenas del final de Madame van a ser inolvidabl­es para mi carrera”, había anticipado Frigerio (58 años), que encarnó a una criatura compleja, repudiable, cómplice de atrocidade­s, pero con un pasado oscuro y de sufrimient­o que genera empatía en algunos televident­es.

Hace unos días, Frigerio empezó a despedir a Ivonne en su cuenta de Instagram: “¿Quién te ha visto y quién te ve? Tan enferma y preparándo­te para ser rematada por #Trauman y por 1 peso. Impresiona­nte trabajo de make up, vestuario y peinado. Felicitaci­ones a todos los grandes artistas de Polka y El Trece”

Andrea Luisa Mitchelste­in (el verdadero nombre de Frigerio) se lució a lo largo de estos nueve meses en que la ficción de Polka se mantuvo al aire con gran éxito. Madame fue quien llevó adelante el burdel regenteado por un empresario y proxeneta llamado Samuel Trauman (Fernán Mirás). Atravesada por el dolor e intentando sepultar su pasado, de a poco fue tomando conciencia de su repudiable accionar y fue aliándose con las mujeres explotadas.

¿Qué ocurrió con el resto de la historia? Gabriel (Federico Salles) fue detenido por la policía, acusado

Hace algunos días, Frigerio empezó a despedir a su personaje en Instagram.

de asesinato. En la cárcel, revelará que Torcuato (Vicuña) está vivo.

Por el lado de la historia de amor entre Lucía (Delfina Chaves) y Bruno (Albert Baró), la viven ya sin tapujos. Se muestran felices junto a su pequeño hijo Pedro. Pero también se ocupan de la casa que oficiará de refugio para las chicas rescatadas del Varsovia. Ambos se sorprender­án cuando reciban en la vivienda la visita de un cerrajero sospechoso...

La historia de Polka atraviesa momentos decisivos, como la reaparició­n de Torcuato (Benjamín Vicuña) el villano que parecía haber muerto en el incendio del neuropsiqu­iátrico, pero que volvió con parte de su cuerpo quemado y un potente plan de venganza.

A lo largo de la historia ya se despidiero­n Serafina (Julia Calvo), Nino (Joaquín Flamini), Julio Salaberry (Luciano Cáceres) y Juan Manuel Correa (Genaro). ■

 ??  ?? Pura emoción. Su hijo Julián (Tomás Kirzner) en la hora final.
Pura emoción. Su hijo Julián (Tomás Kirzner) en la hora final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina