Clarín

Milagro Sala apuesta a que el Gobierno logre su libertad

La dirigente resaltó que el Presidente la respeta y que un equipo de abogados trabaja en su excarcelac­ión.

-

La líder de la Organizaci­ón Barrial Túpac Amaru y dirigente ultra K, Milagro Sala, aseguró ayer que el presidente Alberto Fernández la "respeta y quiere" y reveló que “hay un equipo de abogados trabajando para ver cómo es la salida de los compañeros de Jujuy".

"Sé que Alberto nos tiene mucho cariño, a nosotros, a nuestra organizaci­ón porque sabe cómo trabajamos y cómo era la administra­ción. Me quiere y me respeta”, agregó.

“Creo que el tiempo de él tiene que ver con cómo se maneja, y cómo evalúa. Entiendo que hay un equipo de abogados trabajando para ver cómo es la salida de los compañeros de Jujuy", afirmó.

Sala, junto al ex vicepresid­ente Amado Boudou y losl ex secretario­s de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, es una de las pocas dirigentes K que siguen cumpliendo una condena, luego de la ola de excarcelac­ión que hubo -sobre todo de prisiones preventiva­s- tras la asunción de Alberto Fernández, quien la visitó en la cárcel hace varios meses atrás, antes de ser candidato.

"Yo entiendo los tiempos y soy respetuosa, pero soy ansiosa, y quizás creo que las cosas se deben hacer ya pero no es así", añadió Sala.

Consultada sobre su estado de ánimo actual, se sinceró: “Estoy tirando para no aflojar, no puedo decir que estoy bien no quiero mentir”. En comunicaci­ón con El Destape Radio se mostró un tanto desanimada por no haber alcanzado cumplir con la campaña kirchneris­ta “Una navidad sin presos políticos”.

“Esperábamo­s que el 24 de diciembre no hubiera más presos políticos en Argentina, y lamentable­mente seguimos estando y voy a insistir”, aseguró.

A su vez denunció que el Tribunal de Justicia de Jujuy -que confirmó

sus condenas- “no es independie­nte”, que “lleva puesto el logo de la Unión Cívica Radical” y que actúa bajo “los caprichos de Gerardo Morales ”, el actual gobernador de la provincia.

“En el gobierno de Jujuy no hubo ningún cambio, Morales no cambió y la provincia sigue teniendo a los funcionari­os macristas ocupando cargos”, sostuvo la dirigente y denunció: “Seguimos sufriendo persecu

ción y hostigamie­nto”.

Sobre el cumplimien­to de la prisión domiciliar­ia consideró: “Los jueces creen que porque tengo domiciliar­ia ya está cumplido, el 16 de enero cumplo 4 años de esta persecució­n”. Sala tiene firme una condena a

cuatro años de prisión efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías, además de una condena a 13 años por corrupción en la construcci­ón de viviendas sociales.

En esa causa, la Cámara de Casación Penal de Jujuy comenzó las audiencias para analizar los recursos presentado­s por la defensa de Sala contra la sentencia.

“Ni los genocidas tienen tanta seguridad como tengo yo”, reclamó e ironizó: “Me acusaron de narcotrafi­cante, de violenta, de chorra, de corrupta. La única carátula que falta que me pongan es de violación, des

pués me acusaron de todo”.

Luego de afirmar que hay un cariño mutuo con el Presidente de la Nación, evaluó que las primeras semanas de gobierno de Alberto Fernández como “excelentes”.

 ??  ?? Líder de la Túpac Amaru. Milagro Sala está detenida en Jujuy.
Líder de la Túpac Amaru. Milagro Sala está detenida en Jujuy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina