Clarín

Tomó de rehén a su beba recién nacida y lo detuvieron

-

La Policía de la Ciudad logró ayer liberar a una beba de tres días que era rehén de su padre dentro de una ambulancia del SAME en Palermo. El hombre, de nacionalid­ad colombiana, amenazaba con matar a su hija, pero un oficial asaltó el vehículo y logró quitarle a la pequeña, tras casi tres horas de tensión.

“La tenía tomada de una forma peligrosa y podía romperle el cuello a la criatura”, relató el comisario Guillermo Vassallo sobre la dramática situación que se vivió en la esquina de Las Heras y Paunero.

Todo comenzó con una llamada al SAME que hicieron vecinos de la cuadra para que se asista a una mujer que minutos antes había sido atacada por su pareja en un departamen­to del piso 11, ubicado en las inmediacio­nes de la Plaza Las Heras.

Cuando la Policía llegó al lugar junto a una ambulancia, encontró a una mujer, identifica­da como Leidy (23), de nacionalid­ad colombiana. La joven contó que había discutido con su pareja, quien la golpeó y se quedó con la bebé en el departamen­to.

Ante esta situación, la Policía llamó a Jonathan, quien bajó al hall del edificio con la chiquita a upa. Al darse cuenta que la mujer quería denunciarl­o corrió hacia la ambulancia donde se atrincheró con la bebé de sólo tres días.

Además del equipo médico, trabajaron en la ambulancia un negociador de la Policía porteña y un psicólogo. Así lograron que primero fuera liberada Leidy. “La mujer fue a la que sacamos primero, tiene un traumatism­o muy importante en su región frontal, tiene heridas cortantes en miembros superiores e inferiores que hubo que mandar a suturar al Hospital Fernández”, detalló el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Finalmente, fue un comando táctico el que logró ingresar a la ambulancia y, tras una maniobra distractiv­a, le quitó la beba al hombre que amenazaba con matarla. “Se entró por la puerta lateral y la puerta trasera, se lo redujo y aprisionó y se le sacó a la bebé de manera inmediata”, detalló Vasallo. La nena fue trasladada hasta el hospital Fernández.

Según informaron fuentes del caso, la pareja había llegado recienteme­nte al país para tener su hija. “El quería irse con el bebé y que nadie lo detuviera”, explicó Vassallo. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina