Clarín

Una pretempora­da atípica en la que el esfuerzo físico no será lo más importante

Quieren que vuelvan con ritmo de juego y “ligeros” porque la competenci­a se reanuda muy pronto.

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Un bello lugar de la Patagonia será el escenario en el que River inicie el 2020. Allí, en San Martín de Los Andes, donde llegará hoy a la tarde luego de entrenarse a la mañana en Buenos Aires en la vuelta al trabajo, el plantel de Marcelo Gallardo buscará revitaliza­rse después de un cierre de 2019 intenso. La estadía en la ciudad neuquina será de una semana, dado que los tiempos son cortos. El conjunto de Núñez volverá a jugar oficialmen­te el 19 de enero contra Independie­nte por la Superliga. Y el foco de River en la pretempora­da estará apuntado a que el equipo llegue de la mejor manera para los ocho partidos que le quedan en el torneo local.

A diferencia de otras pretempora­das, en las que River viajaba a Estados Unidos (Miami, Orlando o Los Angeles) y trabajaba durante tres semanas, el calendario obligó a Gallardo a planificar la puesta a punto de otra manera. Entonces, fiel a su estilo, eligió un lugar en el que reine la tranquilid­ad para que River se hospede y se entrene durante siete días, entre el 3 y el 10 de enero. Luego, el 11, jugará un amistoso en Uruguay ante Nacional de Montevideo. Y la siguiente semana el plantel practicará en Ezeiza y ajustará detalles para visitar a Independie­nte en Avellaneda el domingo 19. Ese día River empezará la recta final de la Superliga.

No hay tiempo por perder para la genet de Gallardo. Por eso, más que una típica pretempora­da fuerte, lo que se hará en San Martín de Los Andes y alrededore­s es un acondicion­amiento físico y una puesta a punto en condicione­s para llegar bien preparado. El fin es que los jugadores estén lo más ligeros posible en el primer partido y que no paguen el lastre físico que siempre trae una pretempora­da. No solo habrá trabajos físicos desde los primeros instantes de la pretempora­da. También, ejercicios con pelota y fútbol. Se dosficiará­n cargas y habrá entrenamie­ntos especializ­ados con algunos futbolista­s pero lo que no se perderá es la intensidad habitual con la que trabaja en River. “Habrá un mix importante entre lo físico y lo futbolísti­co”, comentaron desde el cuerpo técnico.

Y para que puedan desarrolla­r esos trabajos de buena manera, River envió a la Patagonia hace unos días a un equipo de cancheros, con un ingeniero agrónomo y un gerente de infraestru­ctura del club para ver las condicione­s del campo de juego. Reacondici­onar la cancha de polo del club “El Desafío”, que está ubicado a 2,4 kilómetros del hotel Loi Suites & Resort, en Chapelco, donde se hospedará el equipo. El complejo cuenta con un predio de 226 hectáreas distante a 18 kilómetros de San Martín de Los Andes y a 7 del aeropuerto de Chapelco. al borde de la Cordillera. ■

 ??  ?? River. Hoy los jugadores se presentará­n en el predio de Ezeiza. Después del amuerzo, vuelan a la Patagonia.
River. Hoy los jugadores se presentará­n en el predio de Ezeiza. Después del amuerzo, vuelan a la Patagonia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina