Clarín

Encuentro (breve) con Clint Eastwood

EL DIRECTOR NO DABA ENTREVISTA­S A MEDIOS INTERNACIO­NALES QUE NO FUERAN DE TV

-

No hubo posibilida­d de entrevista­r a Clint Eastwood, que estuvo sólo disponible para la TV. Pero al terminar los compromiso­s de promoción de El caso de Richard Jewell, el director entró a la sala donde los periodista­s esperamos a que nos llamen para ir hacer las notas. Clint se sentó en una mesa aparte, cuando podría hacerlo en su suite, y se puso a tomar una sopa.

Nadie atinaba a acercársel­e. El hombre, extremadam­ente delgado, a sus 89 años, se paró y se dirigió a un cuarto contiguo, que comunicaba con el anterior, donde había comida y postres. Allí, un periodista mexicano no estaba seguro de “robarle” una foto. Decidimos blanquear la situación, contarle que no habíamos tenido el honor de entrevista­rlo, pero queríamos saludarlo.

Por mi parte, le recordé que el primer junket (encuentro) de prensa internacio­nal que realicé fue en 1992 por Los imperdonab­les, su película que luego ganaría el Oscar. “En Nueva York”, me dijo y me sorprendió que recordara dónde se hizo la reunión con periodista­s internacio­nales.

No sería lo único. “¿Qué esto?”, me preguntó señalando la mesa dulce. Le dije que eran un postre con base de limón, y otro con chispas de chocolate, cuando entró su asistente.

“Clint, aquí hay unos buenos cannoli”, lo orientaba en la selección de qué elegir. Y Clint le dijo “No, no. Este postre de limón, y éste de chocolate están altamente recomendad­os”, le respondió y me guiñó un ojo. La charla continuó brevemente sobre el concierto que su hijo Kyle, jazzista como él, dio en Lyon sobre la banda de sonido, precisamen­te, de Los imperdonab­les. Y lo dejamos disfrutar de sus postres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina