De va­ca­cio­nes, con ar­te en el Co­lón

Clarín - - TAPA -

El ac­ce­so a la dan­za y la mú­si­ca, jun­to a cla­ses de yo­ga y jue­gos, y la po­si­bi­li­dad de co­no­cer los te­so­ros del tea­tro, cons­ti­tu­yen la ofer­ta de ve­rano pa­ra los chi­cos en el Co­lón. Una ex­pe­rien­cia dis­tin­ta en una de las me­jo­res sa­las del mun­do.

El Tea­tro Co­lón dio ini­cio por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo a su co­lo­nia de ve­rano pa­ra chi­cos.

Con mó­du­los se­ma­na­les de cin­co días, y ac­ti­vi­da­des des­de las 8.30 has­ta las 13, re­ci­be a ni­ños y ni­ñas de 6 a 13 años, pa­ra que reali­cen di­ver­sas ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas y cul­tu­ra­les. Du­ra­rá has­ta el vier­nes 7 de fe­bre­ro.

El nom­bre de la co­lo­nia es “Se­res Fan­tás­ti­cos en la na­tu­ra­le­za”. A lo lar­go de los cin­co días, los chi­cos par­ti­ci­pan de ac­ti­vi­da­des al man­do de do­cen­tes, ar­tis­tas y el per­so­nal es­ceno-téc­ni­co.

En la co­lo­nia hay cla­ses de can­to, dan­za, mú­si­ca, ilus­tra­ción, tea­tro, fo­to­gra­fía, es­ce­no­gra­fía, mon­ta­je, ves­tua­rio y otras dis­ci­pli­nas. Tam­bién hay cla­ses de yo­ga, jue­gos y más pro­pues­tas.

Ade­más, a los chi­cos les dan vi­si­tas guia­das por el tea­tro, re­co­no­ci­do co­mo una de las me­jo­res sa­las lí­ri­cas del mun­do y un edi­fi­cio de al­to va­lor pa­tri­mo­nial y ar­qui­tec­tó­ni­co.

Se­gún ex­pli­ca­ron en el tea­tro, la co­lo­nia es “una pro­pues­ta que ha­bi­li­ta a la in­mer­sión de cin­co días en el len­gua­je ex­pre­si­vo del cuer­po, la dan­za, la mú­si­ca y el can­to, pe­ro tam­bién ex­plo­ran­do las es­pe­cia­li­da­des es­ce­no­téc­ni­cas, que ha­cen a la esen­cia del Tea­tro Co­lón co­mo tea­tro de pro­duc­ción”.

To­da­vía que­da va­can­tes pa­ra al­gu­nos de los ta­lle­res es­ceno-téc­ni­cos. El ci­clo de la se­ma­na cues­ta $ 6.500, y hay que pre­sen­tar un cer­ti­fi­ca­do de ap­to fí­si­co de los ni­ños.. La in­for­ma­ción pa­ra la ins­crip­ción se en­cuen­tra en la web del Co­lón. ■

Un ve­rano di­fe­ren­te. Pa­ra mu­chos chi­cos es el pri­mer acer­ca­mien­to al Tea­tro.

PREN­SA TEA­TRO CO­LÓN

Ar­te. Los chi­cos tie­nen ac­ti­vi­da­des a car­go de do­cen­tes y ar­tis­tas, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.