Los evan­gé­li­cos se de­cla­ra­ron en aler­ta y mo­vi­li­za­ción

Clarín - - TEMA DEL DÍA -

La Alian­za Cris­tia­na de Igle­sias Evan­gé­li­cas de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (ACIERA) –que nu­clea al 86 % de las co­mu­ni­da­des evan­gé­li­cas- se de­cla­ró en “es­ta­do de aler­ta y mo­vi­li­za­ción” an­te la de­ci­sión del pre­si­den­te Al­ber­to Fer­nán­dez de en­viar al Con­gre­so un pro­yec­to pa­ra la le­ga­li­za­ción del abor­to.

El pre­si­den­te de ACIERA, el pas­tor Rubén Proiet­ti, le ma­ni­fes­tó a Cla­rín su gran preo­cu­pa­ción por la de­ci­sión e in­sis­ten­cia de Fer­nán­dez en en­viar el pro­yec­to. Ade­más, con­si­de­ró muy pro­ba­ble que los evan­gé­li­cos vuel­van a con­gre­gar­se en la ave­ni­da 9 de Ju­lio co­mo lo hi­cie­ron cuan­do se de­ba­tió el pro­yec­to an­te­rior. Pre­ci­só tam­bién que se con­tac­ta­rá con el pre­si­den­te del Epis­co­pa­do, el obis­po Os­car Ojea, pa­ra de­cir­le que quie­ren com­par­tir las ac­cio­nes ten­dien­tes a opo­ner­se a la le­ga­li­za­ción del abor­to.

En di­ciem­bre, las au­to­ri­da­des de ACIERA fue­ron re­ci­bi­das por Fer­nán­dez, quien les an­ti­ci­pó su de­ci­sión de pre­sen­tar el pro­yec­to y elo­gió “la ta­rea de pre­ven­ción de em­ba­ra­zos” de las igle­sias evan­gé­li­cas, que ha­bían pues­tos a dis­po­si­ción del pre­si­den­te sus tem­plos pa­ra la cam­pa­ña con­tra el ham­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.