Clarín

“Con Riquelme nos dijimos lo que teníamos que decirnos y ahora estamos muy bien”

Suelto, carismátic­o y sin guardarse nada, Carlitos contó cómo conoció a Román y cómo es la relación.

-

Juan Román Riquelme y Carlos Tevez son ídolos en Boca y volvieron a compartir espacio en el club desde que el primero asumió como vicepresid­ente y el otro decidió estirar el retiro, con el que había coqueteado en 2019. Pese a eso, su relación no siempre fue sencilla, menos aún por la amistad que mantiene el Apache con Daniel Angelici. Quizás a raíz de eso, antes de comenzar la temporada, mantuviero­n una charla en la que no se callaron nada.

“Con Román estamos muy bien. Nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir en la cara y me está ayudando muchísimo. estamos haciendo un buen trabajo”, reveló Carlitos en Fox Sports Radio, donde le consultaro­n si la presencia de Riquelme le quitaba presión a él. “La verdad es que no aparece mucho en el club”, deslizó con una sonrisa, primero. Luego, aclaró: “Está haciendo un trabajo muy muy bueno pero no está mucho con el plantel porque es un peso muy grande y se pueden confundir muchísimo las cosas también. Él lo entiende y lo está haciendo muy bien”.

Mucho antes de eso, un joven Tevez coincidió con un experiment­ado y ya ídolo Riquelme. Fue durante la primera concentrac­ión del Apache con Boca, que el actual capitán recordó durante la entrevista. “Estaba la banda de Martín (Palermo), la de Román (Riquelme) y la de los colombiano­s (con Chicho Serna y el Patrón Bermúdez a la cabeza). Llego a la cena, entro al salón y estaban divididos en tres mesas. Entonces, miré para todos lados pensando ‘cuál agarro’”, empezó Carlitos y despertó las risas.

Y Román me dijo ‘vení, sentate acá’, y me senté al lado de él. Me marcó muchísimo, saliendo de dónde salí y entrando a un Boca que ganaba todo había tensión fuerte: a ver para dónde vas a arrancar, de dónde sos. Estaba cagado. Pero él me apadrinó. Y los otros obvio que me miraban raro”, continuó. Luego, se floreó en elogios para aquel joven Román: “Ya demostraba cosas diferentes. Usaba la 20 y ya nos volvíamos locos por sacarnos una foto con él. En mi primera concentrac­ión, ellos ya habían ganado todo”.

Con respecto a su relación con Gustavo Alfaro fue muy claro: “En el partido contra River cerré la boca, traté de poner la cabeza en frío, ver cómo afrontaba todo esto. Pero no pude, fue mucho más fuerte que yo, no pude cambiar. Cuando entré ya estaba con la cabeza dada vuelta”. Luego agregó que “l a confianza se rompe antes. Jugamos dos partidos, yo no estaba bien, y al tercer o cuarto partido me saca. Entonces ahí yo pienso: no era tan la bandera como decía. La situación de Gustavo tampoco podía aguantar mucho: necesitaba resultados urgente”. Dijo que Russo “soy uno más”.

Y de los Superclási­cos señaló que “En el mejor momento de River de su historia, que es hoy, nosotros damos pelea. Pero yo también viví el mejor momento de la historia de Boca, y ahí ellos no daban pelea. Entonces hoy no pienso en River. Después de Madrid te tenés que levantar porque sos Boca. Y nosotros tenemos que dar pelea siempre. Y con el mejor River damos pelea”. Nada se guardó Tevez, como siempre. ■

 ??  ?? Figura. Tevez contó que con Alfaro perdió la confianza y que con Russo “soy uno más” del plantel.
Figura. Tevez contó que con Alfaro perdió la confianza y que con Russo “soy uno más” del plantel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina