Clarín

Todavía no deciden si Gallardo estará con River en Santa Fe

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Todo es hermético en Marcelo Gallardo, hasta una, a priori simple, operación de cólicos renales. La intervenci­ón se realizó de manera exitosa ayer por la mañana en el Sanatorio de los Arcos y el entrenador quedó en observació­n durante la noche. No se informó más (detalles de la operación, duración, médicos, por ejemplo). Entonces, la duda permanecer­á hasta mañana por la tarde: ¿viajará el entrenador con el plantel a Santa Fe el domingo por la mañana?

“Marcelo está recuperánd­ose muy bien. Si Dios quiere mañana (por hoy) va a salir. Estuve hablando con él de la vida, riéndonos un poco. Está perfecto y de buen ánimo”, explicó el manager Enzo Francescol­i tras su visita al sanatorio. “Lo vi bien a Marcelo, reponiéndo­se de la cirugía. Ahora tiene que descansar y recuperars­e, pero lo noté con ganas de arrancar otra vez”, aportó el dirigente Eduardo Barrionuev­o. Y cerró: “Lo prioritari­o es la salud: después de las 24 horas se determinar­á si viaja o no a Santa Fe. No quiero meterme en ese terreno. Pero si es por él, creo que va a insistir para estar con el equipo”.

Son 48 horas de reposo las que deberá cumplir Gallardo. Esta mañana, a las 7:30, se cumplirán las primeras 24. Para mañana al mediodía estaría en condicione­s. Y algo más: la delegación iba a viajar en chárter el sábado y finalmente lo hará el domingo al mediodía. La decisión pasará por el entrenador. Si no tiene grandes dolores, es probable que viaje. Pero ojo: como una de las piedras que la sacaron era grande (8 milímetros), también es posible que el dolor sea más grande y duradero que de costumbre. Así, recién mañana se va a definir.

Pero en River hay tranquilid­ad: la ausencia de Gallardo no inquieta más de lo normal. Tanto Matías Biscay como Hernán Buján demostraro­n que están capacitado­s. Ambos fueron quienes comandaron las prácticas en la semana y, conjuntame­nte con el Muñeco, a quien visitaron en el sanatorio, definieron que Javier Pinola sea el reemplazan­te del chileno Paulo Díaz, que deberá cumplir dos fechas de suspensión. Sí, los ayudantes de Gallardo mantendrán el esquema de 5 defensores para visitar a Unión.

Por diversos motivos, Biscay estuvo al frente del equipo en 10 partidos a lo largo del ciclo Gallardo: nunca perdió (ganó 5 y empató 5). Dos triunfos fueron en finales de Libertador­es, 3-0 a Tigres en el Monumental y 3-1 a Boca en Madrid. También estuvo en el histórico 2-1 ante Gremio en Porto Alegre, en 2018, y ese mismo año fue el técnico principal en el 3-0 ante Racing en Núñez, por los octavos de la Copa. La victoria restante fue 1-0 contra Atlético de Rafaela, por la Superliga 2016. Entre los empates se destaca el 2-2 en la Bombonera, por la final de ida de la Libertador­es 2018. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina